Miércoles 29 de noviembre de 2023
20 SEP 2023 - 21:05 | Sociedad
La Región

Mar del Plata: un incendio destruyó una fábrica de plástico y tuvieron que evacuar toda la zona

Hay gran preocupación entre los comerciantes y vecinos del lugar. Es un sector de depósitos y galpones.

El fuego destruyó por completo la fábrica y se trabaja para evitar su expansión a los locales y viviendas de la zona.

Un incendio de importantes dimensiones afectó la fábrica Mar del Plástico, en la ciudad de Mar del Plata, por lo que se procedió a evacuar las viviendas y locales de la zona.

Según informó el diario La Capital, más dotaciones de bomberos se sumaron para combatir las llamas que se iniciaron alrededor de las 18.00 y aun se encuentran trabajando en el lugar.

El fuego se inició por causas que aún se desconocen en Juan B. Justo al 5200, en un depósito de importantes proporciones en el que funciona la fábrica Mar del Plástico. Según pudo saber La Capital, no se registraron heridos a pesar de que en esos instantes en la planta había doce operarios.

La primera acción realizada, conforme trascendió, fue suspender el suministro de gas y electricidad en toda la manzana, debido a que se trata de un sector de la ciudad poblado de galpones y fábricas, por lo que la extensión de las llamas a propiedades lindantes podría causar una tragedia.

Por ejemplo, en la esquina de la fábrica de plásticos donde comenzó el incendio se ubica una concesionaria con gran cantidad de vehículos en su interior. También en las inmediaciones se emplaza un taller de GNC, lo que resulta de suma peligrosidad.

Por ese motivo, los equipos de emergencia se encuentran abocados a las tareas de prevención, señalaron fuentes municipales al mencionado medio marplatense, casas lindantes y dos geriátricos de la zona fueron evacuados. En ese contexto, 15 personas mayores fueron alojadas en propiedades vecinas hasta tanto puedan ser trasladadas a otro sitio.

“Es un incendio de una magnitud muy importante”, admitió Rodrigo Goncalvez, titular de Defensa Civil. En esta línea, reveló que el operativo para extinguir las llamas “durará muchas horas más” y pidió a la población que no pase por la zona, que “va a estar vedada al tránsito peatonal y vehicular”.

Por su parte, el jefe de los bomberos, Sebastián Álvarez de Toledo, indicó que trabajan en el procedimiento “ocho dotaciones”. “Tenemos controlado el incendio, no hubo ninguna propagación y no hubo heridos. Se desconocen las causas del incendio, eso va a ser motivo de pericias”, expresó.

Finalmente, el titular del SAME, Juan Di Matteo, manifestó que personal sanitario realizó atención a personas que sufrieron “crisis nerviosas” y no se registraron lesionados producto del fuego.