Domingo 28 de abril de 2024
30 SEP 2023 - 09:20 | Sociedad

Necochea: denuncian fumigaciones tóxicas a metros de un barrio y una escuela

Las imágenes fueron tomadas por un grupo de vecinos que se acercaron al sitio para mostrar la fumigación que no respeta las "buenas prácticas agrícolas".

Un reciente estudio arrojó alarmantes resultados en los que se dio cuenta de la existencia de trazas de diferentes tipos de venenos en los suelo.

Un video se viralizó en las redes sociales, mostrando una fumigación con mosquito en un campo a pocos metros de un barrio y una escuela en Villa del Deportista en Necochea.

Las imágenes fueron tomadas por un grupo de vecinos que se acercaron al sitio para mostrar la fumigación que no respeta las "buenas prácticas agrícolas" que promueven los fabricantes de agroquímicos para mitigar el daño ambiental que producen, sobre todo cuando se aplican los productos a escasos metros de lugares habitados.

Vecinos ambientalistas presentarán una nota en la que pedirán informes al municipio para iniciar alguna clase de trámite que establezca una vía de acción: a menos de 1000 metros del barrio hay instalado un aeródromo desde donde despegan avionetas dedicadas a la fumigación y con el crecimiento de la ciudad  hacia el oeste, las instalaciones de los fumigadores pronto quedarían ubicadas entre las nuevas casas.

Vale recordar que un reciente estudio realizado en la ciudad arrojó alarmantes resultados en los que se dio cuenta de la existencia de diferentes tipos de venenos en los suelos de las plazas y escuelas de distintos puntos de la ciudad.