Sábado 27 de abril de 2024
04 OCT 2023 - 17:01 | Sociedad
Seguridad Vial

Villa Gesell: secuestraron 36 caballos sin identificación a la vera de la ruta 11

Los animales fueron retenidos en el marco de un programa impulsado por las fuerzas de seguridad. El objetivo es prevenir más accidentes.

Los animales secuestrados fueron puestos a resguardo ya que no contaban con la identificación correspondiente.

Fuerzas de seguridad bonaerense implementaron un operativo en la ruta 11 entre Villa Gesell y General Madariaga donde se secuestraron varios caballos, luego de una serie de accidentes ocurridos en la zona, uno de los cuales le costó la vida a un joven.

El programa “Patrullaje en la Ruta” se lleva adelante en coordinación entre el municipio Villa Gesell con AUBASA, la Policía Rural de General Madariaga y Policía Vial de la Provincia.

La iniciativa incluye “el secuestro de caballos que se encuentran en condiciones de riesgo tanto para los conductores como para los caballos que atraviesan la ruta”, indicaron.

En este marco, “se realizaron varios operativos a los fines de proceder al secuestro de equinos que se encontraban sueltos a la vera de la calle que va desde la ruta 11kilómetro 410 hacia el Aeropuerto de Villa Gesell cuyo resultado arrojó la retención de 20 caballos, que se suman a los 16 ya secuestrados, dando un total de 36 caballos que carecían de marca o identificación de propietario, sueltos en la Ruta”, detallaron.

Estos animales fueron puestos bajo resguardo. En estos operativos intervino el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Adicionalmente a estas medidas, desde el Concejo Deliberante de Villa Gesell, se está trabajando en la modificación de la Ordenanza 529/86 (Reglamento de Palenques), así como en la creación del “Documento Único Equino”. Asimismo, se indicó que Villa Gesell ya se encuentra adherida a una ley que establece la obligación de colocar un chip de identificación a cada caballo, vinculándolo a su propietario por lo que la modificación deberá adecuarse a ella.

AUBASA, por su parte, ha emprendido acciones para notificar a los propietarios frentistas de la Ruta 11, sobre la importancia de mantener en buen estado los alambrados y tranqueras de sus parcelas, contribuyendo así a prevenir que los caballos ingresen a la Ruta.