Sábado 27 de abril de 2024
10 OCT 2023 - 19:24 | Sociedad
Policiales

Mar del Plata: golpearon y asaltaron al ciclista Juan Curuchet y su novia y les robaron todos los ahorros y las medallas olímpicas

La pareja fue maniatada por tres delincuentes quienes estuvieron por más de 40 minutos en la vivienda.

El ciclista campeón Olímpico, Juan Curuchet, fue víctima de un violento asalto en su casa de Mar del Plata.

El ciclista Juan Curuchet y su novia fueron víctimas de un violento asalto el domingo por la noche cuando tres delincuentes encapuchados y con guantes irrumpieron en su casa de Estación Chapadmalal.

Los asaltantes sorprendieron al campeón de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y a su pareja y, luego de atar a ambos, “revolvieron todo”. En diálogo con el diario La Capital de Mar del Plata, Curuchet contó: “Primero nos pusieron boca abajo y a cada uno una pata arriba, para después atarnos las manos con cordones”.

Y continuó: “A ella la dejaron sentada y a mí me colocaron un revólver en la cabeza. De entrada empezaron a exigirme la plata… Que dónde está la plata, dónde tenés la plata… Y así. Entonces, los llevé a un lugar en el que tenía un bolso con los ahorros de toda la vida y se los di, pero me pedían más. ‘Dale… Danos toda la plata ¡Más plata!’, me gritaban”.

Curuchet no se resistió en ningún momento y, de inmediato, entregó varios relojes -entre ellos uno marca Rolex- que guardaba entre sus objetos preferidos y todos sus premios. “Había varias cosas de oro, como 50 medallas… La dorada no se la llevaron porque es de metal, no es de oro, es bañada en oro, pero sí se llevaron el pin olímpico, reveló acongojado.

“Estuvieron unos 40 minutos, revolvieron toda la casa, toda la ropa, todo lo que había… Buscaban más plata. Y después cargaron todo en el auto de mi novia, un Volkswagen Gol negro, menos los televisores que no les entraron, y los dejaron en la puerta. Nos metieron en un baño y cuando escuché que arrancaron me desaté y pedí ayuda”, indicó Curuchet a La Capital.

Consultado acerca de si el asalto fue premeditado y respecto de una posible sospecha sobre el posible conocimiento previo de que era él quien allí vivía, el campeón contestó: “El mayor, uno flaco y alto de unos 50 años, era un poco el que mandaba y él me reconoció ahí. Me dijo: ‘Yo te conozco de la tele a vos’. Y ahí le dije quién era yo y un poco aflojaron, habían entrado muy violentos.

En ese sentido, agregó: “Fue un robo al voleo totalmente, se dieron cuenta acá adentro que era yo”. En tanto, Curuchet destacó que tanto él como su novia sólo tienen dolores y marcas por las ataduras pero que no sufrieron lesiones.