Jueves 18 de julio de 2024
16 OCT 2023 - 14:02 | Sociedad
Policiales

Chascomús: el tren a Mar del Plata arrolló a un auto y dejó un herido grave

Sucedió este domingo cerca del mediodía cuando el conductor del vehículo quiso cruzar las vías en la localidad de Gándara.

A raíz del accidente, la formación de Trenes Argentinos se mantuvo detenida durante casi tres horas. (Foto: 0223)

Una formación de la empresa Trenes Argentinos que a diario cubre el servicio Plaza Constitución-Mar del Plata arrolló a un vehículo que intentó cruzar las vías en jurisdicción del partido de Chascomús.

La formación 303, que había partido a las 9:42 desde la Ciudad de Buenos Aires, cerca de las 11:45, embistió a un Volkswagen Gol que intentó cruzar la vía al llegar a la localidad de Gándara, en circunstancias que todavía se desconocen, según confiaron fuentes oficiales al portal 0223.

Como consecuencia, el conductor del automóvil -cuyos datos personales no trascendieron- debió ser trasladado al Hospital de Chascomús presentaba lesiones de gravedad en el pie derecho.

La formación se mantuvo detenida durante casi tres horas en el lugar hasta la llegada de autoridades judiciales de Dolores. Tras las diligencias de rigor, el tren pudo completar su viaje hasta Mar del Plata.

Se procedió a tomar muestra sanguínea al chofer del automóvil y al maquinista del tren, para luego trasladar al nosocomio local al herido que conducía el auto. La causa fue caratulada como lesiones culposas y es llevada adelante por la UFI Nº 9, a cargo de la Dra. Daniela Bertoletti.