Domingo 28 de abril de 2024
16 OCT 2023 - 15:56 | Sociedad
Servicios

Costa Atlántica: más de 4.500 autos por hora transitan por las rutas 2 y 11 en el regreso tras el fin de semana extra largo

Desde muy temprano es intenso el tráfico por las dos principales arterias que comunican a la Región con el AMBA.

Durante la mañana, unos 2.170 autos por hora transitaron por el peaje de Samborombón en la Ruta 2.

Una gran cantidad de turistas emprende por estas horas el viaje de regreso a casa luego de haber pasado el fin de semana extralargo en alguna de las localidades de la Costa Atlántica. Hoy lunes, desde muy temprano, es incesante la ola de vehículos por las rutas 2 y 11 en dirección a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Acaso alertados por el pronóstico de lluvias para hoy en la Región, entre la mañana y el mediodía miles de vehículos viajaron desde la Costa Atlántica hacia sus lugares de origen con un ritmo intenso y algunas demoras, luego de un fin de semana largo en el que el turismo fue protagonista: 1.500.000 de turistas viajaron por todo el país según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).  

Según lo informado por las autoridades de Aubasa, concesionario de las rutas 2 y 11, el tráfico fue intenso desde temprano. Durante la mañana, unos 2.170 autos por hora transitaron por el peaje de Samborombón en la Ruta 2. 

En simultáneo, a la altura del peaje de Maipú, se registraba el paso de unos 1.270 vehículos cada hora, provenientes en su mayoría de Mar del Plata, según informó La Capital.

En cuanto a la Ruta 11, también estuvo cargada durante la primera mitad de la jornada. De acuerdo con lo señalado por Aubasa, se registró el paso de 2.536 vehículos por el peaje de La Huella, en General Conesa.

Finalmente, el personal de Aubasa precisó que en el resto de las rutas el tráfico fue intenso en dirección a la Ciudad de Buenos Aires, mientras que fluyó con normalidad en sentido al Partido de La Costa y Mar del Plata.

LOS NÚMEROS ECONÓMICOS DEL FIN DE SEMANA EXTRA LARGO
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que durante este fin de semana largo viajaron por el país 1.500.000 de turistas y gastaron $ 111.145 millones, con una suba del 8,3% de gasto promedio a valores constantes en la comparación interanual.

La entidad atribuye este fenómeno turístico al impulso del Previaje, el programa turístico impulsado por el Gobierno, y la llegada de visitantes internacionales.

“Frente al mismo fin de semana del año pasado, viajó un 15% más de turistas y el desembolso económico tuvo un aumento real de 20,9%”, señala el trabajo de CAME.

En este sentido, indica que los turistas gastaron, en promedio, $ 22.187 diarios cada uno, y la estadía media fue de 3,3 días”.