Sábado 27 de abril de 2024
17 OCT 2023 - 10:12 | Sociedad
Policiales

Ruta 2: un micro de una empresa de Chascomús se incendió y fue consumido por las llamas

El conductor y los pasajeros pudieron descender del ómnibus, que pertenece a Ricchieri Tours,  antes de que los alcanzara el fuego.

La empresa informó que, más allá del incendio de una de sus unidades, “nuestros servicios siguen funcionando con normalidad”. (Foto: La Capital)

Un ómnibus de larga distancia de doble piso, que se dirigía a la localidad bonaerense de Chascomús, se incendió por completo ayer por la noche en el kilómetro 43 de la Ruta 2, y sus 41 pasajeros resultaron ilesos, informaron fuentes de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires.

El vehículo, que pertenece a la empresa Ricchieri Tours, con sede en Chascomús, comenzó a incendiarse en la parte trasera, con foco en el motor, y el conductor pudo desviarlo hacia la banquina, a la altura de la localidad de El Pato, partido de La Plata.

“Por motivos que se tratan de establecer comenzó a incendiarse parte del motor, propagándose hacia parte de la carrocería”, informaron fuentes de Defensa Civil bonaerense a la Agencia Télam.

El conductor y los pasajeros pudieron salir y alejarse del ómnibus antes de que avanzaran las llamas, mientras llegaban al lugar bomberos de la zona, que pudieron controlar las llamas, aunque las pérdidas materiales fueron casi totales..

Ricchieri Tours es una empresa de transporte que brinda servicios diarios en bus desde General Belgrano y Chascomús a la Ciudad de Buenos Aires. Fundada en 1997 por Juana Puig y Horacio Atela, comenzó sus operaciones con un solo vehículo modelo 1993, que realizaba un viaje diario desde Chascomús a CABA. En 2009, abrió una oficina en Dolores, seguida de otra sucursal en Gral. Belgrano, un año después.