Domingo 28 de abril de 2024
18 OCT 2023 - 12:57 | Sociedad
Policiales

General Lavalle: dos sospechosos fueron detenidos por el crimen de Paraje Pavón

Son dos hombres, uno de 28 años y otro de 19, que fueron capturados por la Policía Vial de Lezama mientras caminaban a la vera de las vías del ferrocarril paralelas a la Autovía 2.

Al quedarse sin carga de GNC, los sospechosos abandonaron el auto robado en el kilómetro 173 de la Autovía 2.

En las últimas horas, dos hombres fueron detenidos por ser sospechosos del homicidio ocurrido en la madrugada de ayer en su casa –que además fue incendiada– de la localidad de Paraje Pavón, en el partido de General Lavalle.

Si bien en un principio se dijo que la víctima había sido asesinada a puñaladas, fuentes judiciales indicaron que los criminales lo mataron con fuerte golpe en la cabeza, luego lo ataron a la cama y posteriormente incendiaron la vivienda.

Tras cometer el crimen, los delincuentes llamaron a un agencia de Mar de Ajó para pedir un remís y a la altura del kilómetro 300 de la Ruta 11 le robaron el auto al chofer y emprendieron la fuga. El Renault Logan, al quedarse sin carga de GNC (Gas Natural Comprimido), fue abandonado en el kilómetro 173 de la Autovía 2, en jurisdicción del partido de Lezama.

En simultáneo, la dependencia policial de Lezama recibió un aviso que alertaba sobre la presencia de dos personas caminando a la vera de las vías del ferrocarril, a la altura del kilómetro 157, a unos 150 metros de la Autovía 2. De inmediato se desplegó un operativo de rastreo encabezado por personal de la Policía Vial de Lezama, que dio como resultado la detención de dos hombres, uno de 28 años y otro de 19.

Si bien los hechos aún son materia de investigación por parte de la UFEC Dolores a cargo del Dr. Mario Pérez, tanto los testimonios como las cámaras de seguridad y los elementos hallados en el auto indican que estos dos sujetos serían los responsables de los delitos de "homicidio" en la Garita Nº 3 de Paraje Pavón y "robo agravado por uso de arma de fuego".