Sábado 27 de abril de 2024
25 OCT 2023 - 13:49 | Sociedad
Turismo

La Provincia: más de 300.000 estudiantes secundarios ya tuvieron su viaje de fin de curso gratuito a destinos bonaerenses

Es la cantidad de chicos y chicas que en los dos últimos años utilizaron el programa gestionado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

El programa podía ser utilizado por estudiantes de escuelas de gestión pública y privada de los 135 municipios bonaerenses.

Unos 300.000 estudiantes secundarios que asisten al último año en escuelas de gestión pública y privada de la provincia de Buenos Aires ya realizaron su viaje de egresados en los últimos dos años, informó este martes el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.

"Finaliza otra edición de los Viajes de Fin de Curso. 300.000 estudiantes bonaerenses viajaron por la Provincia en dos años", posteó la cartera provincial en su cuenta oficial de la red social X (ex Twitter).

Los viajes tienen lugar durante la "temporada baja", a destinos bonaerenses de playa, sierras, ríos o lagunas, durante 4 días y 3 noches con alojamiento, comidas, transporte y excursiones que no tienen costo alguno para los estudiantes.

En la edición 2023, los viajes fueron a Mar del Plata, el Partido de La Costa, Mar Chiquita, Villa Gesell, Tandil, Miramar, Pinamar, Necochea, Monte Hermoso, Sierra de la Ventana, Tandil, San Pedro, Escobar, Cañuelas y Ramallo.

El programa podía ser utilizado por estudiantes de escuelas de los 135 municipios bonaerenses, incluyendo jóvenes provenientes de establecimientos secundarios de Educación Especial.

El gobernador Axel Kicillof había expresado, días atrás, que el programa potenciaba "el círculo virtuoso del turismo, trabajo y producción", según destacó la Agencia Télam.

"¿Por qué es una buena idea? Porque mientras los pibes y pibas disfrutan de un viaje único, las familias trabajadoras de nuestros destinos turísticos siguen creciendo", posteó, en esa oportunidad, el mandatario bonaerense en su cuenta oficial de X.

Cómo es el programa Viaje de Fin de Curso
El paquete turístico incluye el hospedaje en un hotel 3 estrellas o superior durante 3 noches y 4 días, transporte hacia y desde el destino, traslados internos, las 4 comidas diarias, un adulto acompañante cada 20 estudiantes y un coordinador cada 35 estudiantes. Y no hay que pagar por nada de eso.

La agencia de turismo estudiantil deberá proveer desayuno, almuerzo, merienda en excursiones y cena con todas las bebidas incluidas. El almuerzo y cena incluirán una entrada, plato principal y postre. Van a existir opciones de menúes vegetarianos, veganos y toda otra alternativa que fuera necesaria ante eventuales indicaciones médicas (diabetes, celiaquía, etc.).

El programa, que también incluye asistencia médica y seguros gratuitos, contempla 5 excursiones diurnas de carácter recreativo, deportivo, cultural o turístico y al menos dos actividades nocturnas de carácter recreativo/bailable, según el destino elegido y la agencia de turismo estudiantil asignada.