Domingo 28 de abril de 2024
26 OCT 2023 - 13:01 | Sociedad
Policiales

Mar Chiquita: un vecino fue herido de bala tras un asalto comando a una ferretería

Sucedió en Coronel Vidal, donde 5 delincuentes se habían llevado $ 800.000, un revólver y distintos electrodomésticos, pero cuatro de ellos fueron capturados por la Policía.

Tres de los asaltantes fueron detenidos mientras escapaban en una camioneta Volkswagen Amarok por la avenida principal de Coronel Vidal. (Foto: La Capital)

Un vecino de Coronel Vidal resultó herido de bala durante un salto comando a una ferretería de esa localidad del partido de Mar Chiquita perpetrado por 5 delincuentes, de los cuales 4 pudieron ser detenidos por la Policía de la Estación Comunal de Vidal. El hombre de 31 años, que había salido en defensa del propietario del comercio, recibió un disparo en una pierna.

El líder de la banda de asaltantes es Diego Rafael Carlos Martins (45), un ex convicto, condenado en 2018 a 2 años y 6 meses de prisión por ser parte del clan familiar que comerciaba estupefacientes en la zona del barrio Libertad de Mar del Plata.

Martins fue apresado en la noche del miércoles, cuando manejaba una camioneta Volkswagen Amarok, a bordo de la cual pretendió escapar por la avenida principal de Coronel Vidal junto a dos de sus secuaces. También fueron detenidos una joven de 25 años y otro de 24.

El dueño de la ferretería El Calaucho, ubicada en la ruta 55 y Martijena, se vio sorprendido por la aparición de 5 delincuentes, uno de los cuales portaba un revólver calibre 22. Mediante amenazas y golpes en la cabeza, los asaltantes obligaron al hombre de 61 años a entregar el teléfono celular, la recaudación (cercana a los $ 800.000), un revólver calibre 38 y electrodomésticos.

Tras cometer el robo, la banda se dividió para huir. Martins, una joven llamada Rocío Stío (25) y otro de los ladrones, identificado como Lautaro Godoy (34), lo hicieron en la VW Amarok en la que habían llegado. Otros dos corrieron por los fondos del comercio, donde se cruzaron a un vecino, a quien le dispararon en una pierna. Según confirmaron fuentes oficiales a La Capital, la herida fue leve.

Poco después fue capturado un cuarto integrante de la banda, mientras caminaba por la banquina de la ruta 55. Pese a que intentó escapar a campo traviesa pudo ser atrapado e identificado como Elías Barreto (23), de nacionalidad brasileña y con residencia en Villa Gesell, al igual que Godoy. Ahora, al igual que los otros detenidos, quedó a disposición del fiscal Ramiro Anchou acusado de los delitos de robo agravado, lesiones y abuso de arma. El quinto delincuente, en cambio, no pudo ser localizado.