Lunes 29 de abril de 2024
01 NOV 2023 - 17:05 | Sociedad
Economía

ANSES: se confirmó el cronograma de pago de la segunda cuota del refuerzo de ingresos

En noviembre se hará efectivo el segundo pago para completar los 94 mil pesos del beneficio otorgado por el Estado nacional.

En noviembre se pagará la segunda cuota del bono de 94 mil pesos.

La ANSES dio a conocer el cronograma de pagos de la segunda cuota que completará el refuerzo de ingresos de 94 mil pesos otorgado por el Gobierno nacional.

Esta medida alcanza a trabajadores y trabajadoras que no cuentan con ingresos registrados y no reciben asistencia del Estado. El mismo será compensado a través del cobro de un anticipo extraordinario de ganancias a grandes contribuyentes.

Los beneficiarios, que tuvieron tiempo de inscribirse hasta este martes 31 de octubre, recibieron la primera cuota de 47 mil pesos durante el mes de octubre y la segunda cuota se abonará en noviembre de acuerdo a la finalización del documento nacional de identidad.

A su vez, el organismo previsional informó que, desde el comienzo del pago del bono, ya cobraron la primera cuota 2,5 millones de personas.

El cronograma de pagos de noviembre es el siguiente:

-DNI terminados en 0, 1 y 2: martes 7 de noviembre

-DNI terminados en 3, 4 y 5: miércoles 8 de noviembre

-DNI terminados en 6 y 7: jueves 9 de noviembre

-DNI terminados en 8 y 9: viernes 10 de noviembre

Cabe señalar que, desde la ANSES aclararon que las personas cuya solicitud fue aprobada a partir de 10 de octubre recibirán ambos pagos durante mes de noviembre y se depositará en la CBU declarada al momento de la inscripción.