Domingo 28 de abril de 2024
01 NOV 2023 - 19:18 | Sociedad
Salud

La Provincia: FEMEBA dejó sin efecto el corte en los servicios para afiliados de IOMA

La organización de profesionales levantó la medida ante el pago parcial de una deuda.

Los profesionales levantaron la medida y volverán a cubrir las prestaciones de anestecia y alta complejidad.

La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) anunció que dejó sin efecto el corte en las prestaciones de anestesia y alta complejidad iniciado este jueves para los afiliados de IOMA.

Según informó desde la entidad, la decisión de levantar la medida fue producto “del pago parcial de la deuda existente en concepto de prestaciones de alta complejidad liviana, pesada y anestesia” y a partir del “compromiso del IOMA de cancelar el saldo a la brevedad”.

La definición se produjo luego que el titular del IOMA, Homero Giles, deslizara la posibilidad de dejar sin efecto el convenio con la entidad para discutir de forma individual con los círculos médicos a raíz de los “cobros indebidos” a los pacientes.

En el marco de la inauguración de un policonsultorio en Olavarría impulsado en conjunto con el gremio docente UDOCBA, el presidente de IOMA brindó una conferencia de prensa en la que planteó que FEMEBA “no reconoce la problemática del cobro indebido” y afirmó que una parte de los fondos que aporta la obra social para el pago de honorarios no llegan directamente a los médicos.

“Con FEMEBA no veo solución. Durante los 4 años que estoy en el IOMA y tengo diálogo constante, ellos niegan la problemática del cobro indebido. Tenemos auditorias que muestran y evidencian que un 80% de cobro indebido en el territorio de FEMEBA”, advirtió.