Sábado 27 de abril de 2024
02 NOV 2023 - 17:01 | Sociedad
Judiciales

Dolores: condenaron a una mujer por el asesinato a palazos de una anciana en Nueva Atlantis

El crimen ocurrió en septiembre de 2020 en una vivienda de la mencionada localidad del Partido de La Costa.

La víctima fue encontrada muerta en la cocina de su casa con golpes en la cabeza.

El Tribunal Oral Nº 1 de Dolores condenó a una mujer por el asesinato de una vecina de 88 años, ocurrido en septiembre de 2020 en la localidad de Nueva Atlantis, en el Partido de La Costa.

La justicia estableció que, el 25 de septiembre de 2020, Blanca Rosa Pérez ingresó a la vivienda de Blanca Liria Ferreyra, ubicada en calle Olmos 245, y la atacó con un elemento contundente, golpeándola brutalmente en la cabeza hasta asesinarla.

Todo esto ocurrió mientras su esposo se encontraba en el domicilio, ya que sufría una enfermedad, estaba postrado en una cama y nada pudo hacer para evitar el crimen.

Tras el asesinato, Pérez se habría llevado del domicilio de la víctima, entre 60.000 y 100.000 pesos.

Denunciado el crimen, se inició una investigación y realizaron allanamientos, en uno de ellos se detuvo a la sospechosa, quien estuvo alojada en una dependencia policial de General Madariaga y luego cumplió prisión domiciliaria en una vivienda de la localidad de La Plata.

Si bien, llegó al juicio imputada de “Homicidio Criminis Causa”, lo que implica cadena perpetua, el Tribunal Oral y Criminal N° 1, la condenó a 12 años de prisión por encontrarla autora penalmente responsable del delito de “Homicidio Simple, en concurso real con Robo”.

La sentencia fue apelada por la defensa de la acusada y ahora habrá que esperar hasta que la condena quede firme.