Sábado 27 de abril de 2024
03 NOV 2023 - 10:31 | Sociedad
Policiales

Dolores: una vecina fue estafada con un "cuento del tío" y perdió casi $ 100.000

"Soy pensionada, este dinero era de la pensión y me quedé sin nada", contó la mujer, que fue contactada por los delincuentes cuando puso a la venta una valija en las redes sociales.

La mujer realizó la denuncia en la Comisaría y en la entidad bancaria. (Foto: Rosario 3)

Una vecina de Dolores fue engañada con una de las tantas variantes del “cuento del tío” y los delincuentes lograron sacarle con $ 99.000. Los estafadores contactaron a la mujer con la intención de comprarle una valija, que había puesto en venta a través de una publicación en las redes sociales.

Primero se comunicó una mujer con la víctima, quien luego recibió una llamada de parte de un hombre, y finalmente acordaron la venta. Después, le manifestaron que ya le habían depositado el dinero, lograron confundir a la vecina dolorense, le pasaron el alias bancario (algo que no era necesario, ya que sólo se precisa el de la persona que recibirá la plata; en este caso debía ser la vecina, que vendía la valija) y con engaños hicieron que sea ella la que les termine transfiriendo los $ 99.000.

Cuando advirtió que había sido estafada, la vecina ya había sido bloqueada por los delincuentes. Es por eso que radicó la correspondiente denuncia en la Comisaría y en la entidad bancaria.

"Siempre tengo cuidado, pero esta vez, no sé por qué, caí", contó la mujer a Noticiero Diario. "Soy pensionada, este dinero era de la pensión y me quedé sin nada", señaló con la angustia propia de alguien que fue engañada en su buena fe y perdió el dinero de su sustento diario.