Sábado 27 de abril de 2024
03 NOV 2023 - 20:50 | Sociedad
La Región

Tren a Mar del Plata y Pinamar: suspenden el servicio por 6 días para realizar obras

La medida fue anunciada por la empresa. Qué pasará con los pasajes.

En noviembre se avanzará con más obras en las vías del tren.

La empresa Trenes Argentinos informó que el servicio hacia Mar del Plata y Pinamar será suspendido durante seis días en noviembre ante la realización de obras.

“Hay algunos días en que los servicios no circularán producto de obras en las vías, comunicaron y aclararon que “los pasajes no se ponen a la venta para esas fechas”.

En el sitio web del Ministerio de Transporte se detalla que “los días 7, 8, 9, 21, 22 y 23 de noviembre no circularán los trenes desde y hacia Mar del Plata, por obras en zona de vías”.

Cabe recordar que los pasajes para viajar en noviembre desde Plaza Constitución a Mar del Plata y para el ramal que conecta General Guido con Divisadero de Pinamar se podían adquirir desde octubre.

Asimismo, se espera que en los próximos días se pongan a la venta los boletos para viajar en vacaciones de verano.

Los usuarios pueden adquirir sus tickets mediante la web de Trenes Argentinos (con un 10 % de descuento). Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) viajarán sin cargo obteniéndolo a través de la página oficial de la compañía.

En este sentido, se recordó que desde diciembre es obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido. Los pasajeros deberán ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar y realizar el trámite en el botón Confirmación de viaje.

Para ello, es necesario ingresar el número de reserva y código de seguridad que se recibirán en el momento de adquirir el ticket. Una vez efectuado el procedimiento, por correo electrónico llegará el boleto para viajar.

El marplatense ofrece dos frecuencias diarias: a las 6:22 y 9:35 de la terminal porteña y a las 11:06 y 14:12 desde la Mar del Plata. Asimismo, se adiciona un refuerzo con salida los viernes a las 17:10 y retorno de Mar del Plata, los lunes a la 1:22.

Las tarifas son: 2.695 pesos en primera y 3.230 en pullman entre Constitución y Mar del Plata; mientras que a Divisadero de Pinamar cuestan 670 desde General Guido y 2.335 desde la Capital Federal.

Para más información, los interesados puede ingresar en www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos