Lunes 29 de abril de 2024
06 NOV 2023 - 10:10 | Sociedad
Promociones

Cyber Monday Argentina 2023: qué recomendaciones tener en cuenta la hora de comprar

El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico comienza hoy y se extenderá hasta el miércoles 8 de noviembre

Según informó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, 925 marcas participan del Cyber Monday Argentina 2023.

Desde hoy y hasta el miércoles 8 de noviembre está en vigencia la edición 2023 del Cyber Monday Argentina, uno de los eventos comerciales más grandes del año en el país, que consta de 3 días de oportunidades, descuentos, promociones y ofertas. Esta iniciativa, impulsada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), nace en 2012 como una necesidad de poder impulsar la venta online en Argentina.

Los descuentos están disponibles en la página web www.cybermonday.com.ar, donde las empresas socias de CACE que participen del evento, ofrecen promociones y descuentos exclusivos en sus productos y servicios. 

Allí se pueden encontrar desde emprendedores hasta las marcas más grandes de Argentina en las categorías electro y tecnología, viajes, muebles hogar y deco, indumentaria y calzado, deportes y fitness, supermercado, salud y belleza, bebés y niños, motos y autos y servicios. Al hacer click en una marca o un producto accedés al sitio web de esa marca y podés realizar tu compra.

Cabe destacar que las ofertas comunicadas, promocionadas y publicadas son online. Sin embargo, algunas marcas también aplican los mismos descuentos en sus locales comerciales de venta presencial, aunque no es una obligación para ellas. Desde CACE sugieren consultar a través de los accesos de atención al cliente de cada marca si aplican los mismos descuentos. 

Recomendaciones para comprar durante el CyberMonday
>Registrate en los sitios de las empresas participantes para acelerar tu proceso de compra.
>Por seguridad, accede a las tiendas que participan del evento únicamente a través del sitio oficial de CyberMonday.
>Si encontrás un producto que es de tu interés, compralo en el momento. Si decidís volver más tarde probablemente se haya acabado.
>Verificá con anterioridad el límite de tu tarjeta.
>Analizá las distintas opciones de pago, los tiempos de entrega disponibles y las políticas de cambios.
>Si querés comprar indumentaria y calzado tené en cuenta lo siguiente: usar filtros de talle, color y estilo. Hacé uso de la sugerencia de calce y horma.
>Chequeá con detenimiento los talles y tené a mano un centímetro para poder tomarte las medidas y asegurarte que el talle sea el indicado.
>Realizá el seguimiento de tu pedido con el código que la empresa te ha proporcionado.
>En caso de algún inconveniente, comunicate directamente con la empresa para que te ayuden a resolverlo.

¿Qué es la fiscalización de ofertas del CyberMonday?
La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, a pedido de CACE, realiza una auditoría durante el CyberMonday que tiene como objetivo garantizar la transparencia y veracidad de las ofertas publicadas por las empresas que se sumaron al CyberMonday. Los datos estarán disponibles a partir del lunes 6 de noviembre a las 14:00.