Miércoles 28 de febrero de 2024
06 NOV 2023 - 18:07 | Sociedad
Policiales

Villa Gesell: luego de 3 días de agonía, falleció el joven al que un amigo lo había prendido fuego

Estaba internado desde el sábado en el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría. Mañana habrá una marcha a la Comisaría 2ª, donde está detenido el atacante, para pedir justicia.

Ian González era estudiante del Centro Educativo de Nivel Secundario para Adultos Nº 451 de Villa Gesell.

Ian Franco González, el joven de Villa Gesell que estaba internado desde el jueves a la noche por las quemaduras sufridas cuando, tras una discusión, un amigo lo roció con nafta y lo prendió fuego, falleció este mediodía a los 19 años, en Esteban Echeverría (Gran Buenos Aires). 

Con el 95% de su cuerpo quemado, el estudiante del Centro Educativo de Nivel Secundario para Adultos Nº 451 de Villa Gesell fue internado en el Hospital Municipal “Dr. Arturo Illia”. El sábado a la tarde se lo trasladó al Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría para una mejor atención, pero una vez allí los médicos indicaron que la situación del joven era muy comprometida. 

El hecho que le produjo las heridas de las que Ian no se pudo recuperar ocurrió en una vivienda ubicada en la zona de Paseo 106 y Avenida 15, donde se encontraba junto al atacante. Cuando se encontró envuelto en llamas, Ian salió corriendo hacia la vía pública, donde vecinos lo asistieron hasta la llegada de la ambulancia.

Antes de la triste noticia, Viviana Rotela, la madre del joven fallecido, contó en TN cómo fue el episodio que desencadenó la tragedia. Estaban en la casa de la abuela del pibe arreglando la bici juntos y ahí empezaron a discutir. No sé qué le pasó, son amigos desde los 8 años, a él lo echaron de su casa y lo tuvimos en la nuestra. Creemos que fue por una campera que le perdió mi hijo. Se empezaron a pegar y en un momento Ian le dijo ‘listo Elian, ya está', y fue ahí cuando el pibe agarró un bidón de nafta y le tiró por la espalda, sostuvo.

Mi hijo le gritaba ‘Elian, ¿por qué me hiciste esto?’”, relató la madre e indicó que gracias a las cámaras de seguridad se ve que en el lugar hay otros dos amigos del agresor. “Hay solo un detenido, pero creemos que los otros están implicados. Hay muchos testigos y cámaras, queremos que se haga justicia”, pidió.

La mujer enfatizó que ambos jóvenes tenían “muy buena relación” y remarcó que el atacante nunca presentó ningún problema con su hijo. “Era un chico trabajador, fue bastante raro lo que pasó”, reflexionó.Dicen que tiene problemas psiquiátricos, pero nosotros lo conocemos hace mucho y nunca le vimos nada. No sabemos si hizo eso por un momento de bronca o cuál fue el motivo, pero tiene que pagar”, resaltó.

Hoy a la tarde estaba prevista una marcha para pedir justicia a la Comisaría 2ª de Villa Gesell, donde está detenido el atacante de Ian, que según indicó El Mensajero de la Costa fue identificado como Elian Ciuffy. Allegados a la familia de Ian informaron que la marcha se pospuso para mañana, en horario a confirmar. 

La causa está a cargo del fiscal Juan Pablo Calderón, quien solicitó al juez de Garantías David Mancinelli la detención formal del sospechoso por el delito de “homicidio agravado en grado de tentativa”. Además, pidió una prórroga para poder indagar al acusado, ya que primero quiere que el joven sea revisado por psiquiatras y así determinar si está en condiciones de someterse a las pericias.