Sábado 27 de abril de 2024
15 NOV 2023 - 14:41 | Sociedad
El Clima

La Región: anticipan un comienzo del verano con más lluvias y mayores temperaturas de las normales

Los datos se desprenden de un informe del Servicio Meteorológico Nacional para los meses de noviembre y diciembre de 2023 y enero de 2024.

Las lluvias serán superiores a las normales en la región del Litoral y en el este de la provincia de Buenos Aires.

Para el final de la primavera y el principio del verano se esperan temperaturas y lluvias “superiores a las normales” en gran parte de la provincia de Buenos Aires y otras zonas del país.

Los datos se desprenden del informe pronóstico climático trimestral del Servicio Meteorológico Nacional para los meses de noviembre y diciembre de 2023 y enero de 2024.

Según el gráfico realizado por el SMN y publicado por la Agencia DIB, la Región tendrá precipitaciones superiores a las normales para la época, mientras que la temperatura resultará normal o superior a la normal

El organismo del clima adelantó que habrá una mayor probabilidad de registrar lluvias superiores a las normales en la región del Litoral y en el este de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, sobre el oeste bonaerense se espera que las lluvias sean “normales o superiores a las normales”. Al igual que en el centro-oeste de Formosa y Chaco, Santiago del Estero, Córdoba, oeste de Santa Fe, La Pampa y noreste de Patagonia.

El organismo señaló que “no se descarta la ocurrencia de eventos de precipitación localmente más intensa que lo normal, especialmente hacia el centro-este y noreste del país”. Y agregó: “Se recomienda mantenerse actualizado con los pronósticos en la escala diaria y semanal”.

En cuanto a las temperaturas, el SMN informó que hay una mayor probabilidad de que se registren “normales o superiores a las normales” en las provincias de La Pampa y Buenos Aires, mientras que se espera que sean “superiores a las normales” en “todo el norte del país, sur del Litoral y Córdoba”.

No se descarta que hacia el extremo norte del país continúe observándose una mayor frecuencia de temperaturas máximas extremadamente altas pudiendo favorecer eventualmente la ocurrencia de olas de calor”, informó el SMN.