Miércoles 28 de febrero de 2024
22 NOV 2023 - 13:59 | Sociedad
Reconocimientos

Villa Gesell: una ONG que ayuda a pacientes con cáncer fue premiada a nivel nacional por su labor

Se trata de “Llegaremos a tiempo”, que obtuvo el 1º puesto del Premio Aportes 2023 + Gestión + Impacto en la categoría Organizaciones de la Sociedad Civil Pequeñas.

Sandra Cirone y Fernanda Arias, presidenta y vicepresidenta de “Llegaremos a tiempo”, junto al intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera.

La Asociación Civil de Villa Gesell “Llegaremos a tiempo”, que ayuda y asiste a pacientes con cáncer, obtuvo el primer puesto en la categoría Organizaciones de la Sociedad Civil Pequeñas del Premio Aportes 2023 + Gestión + Impacto, en el que participaron 50 asociaciones de todo el país. Además del reconocimiento, se hizo acreedora a un premio de $ 1 millón

“Llegaremos a tiempo” es una ONG (Organización No Gubernamental) fue creada el 17 de octubre de 2017 y está conformada por un grupo de personas de Villa Gesell, “una ciudad con particularidades que hacen que la problemática de la detección del cáncer y sus tratamientos no estén al alcance de la mano, teniendo obstáculos que queremos ayudar a sortear”.

Alguno de los objetivos de la asociación civil son prevenir el cáncer, promover campañas de concientización, generar actividades tendientes a mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer y de su entorno, orientar a los pacientes para llevar a cabo a sus tratamientos y estudios, contener a las personas con cáncer y a sus familiares a través de grupos de autoayuda, brindar asesoramiento legal, gestionar la obtención de pelucas, gorros, prótesis y otros elementos, etc. 

Sandra Cirone y Fernanda Arias, presidenta y vicepresidenta de “Llegaremos a tiempo”, contaron tras reunirse con el intendente Gustavo Barrera que están muy orgullosas por este gran logro y destacaron que es muy importante que Villa Gesell cuente con una asociación que ayuda a la comunidad en la detección temprana del cáncer.

El Premio APORTES 2023 +Gestión +Impacto es entregado por la Asociación Civil Aportes de Gestión para el Tercer Sector (APORTES), una institución sin fines de lucro cuya misión es “mejorar el impacto del sector social haciendo más efectiva su capacidad de gestión, mediante la movilización en forma voluntaria de talentos profesionales”.

En su 4ª edición, el Premio APORTES 2023 +Gestión +Impacto premió a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que “demostraron mejoras significativas y/o innovaciones en su gestión para la obtención de recursos (materiales, fondos, voluntarios, etc.), mejorando de este modo los resultados en términos del impacto de sus acciones sobre la población destinataria. Los premios se dividieron en 4 categorías: OSC Pequeñas, OSC Medianas, OSC Grandes y Redes de OSC.