Lunes 29 de abril de 2024
23 NOV 2023 - 17:13 | Sociedad
Economía

Banco Provincia: cuál es el nuevo requisito obligatorio para operar desde el home banking

La nueva medida comenzará a regir desde el lunes próximo. Los detalles y cómo activarlo.

La nueva medida busca brindar mayor seguridad a los usuarios.

El Banco Provincia anunció la entrada en vigencia de un nuevo requisito para operar a través del home banking con mayor seguridad.

Este cambio estará a vigente a partir del lunes 27 de noviembre de 2023, por lo que es importante cumplir con los nuevos requisitos para seguir operando de forma virtual.

La nueva medida contempla la obtención de un Token de seguridad para seguir utilizando la aplicación bancaria. “¡A partir del 27/11 solo podrás obtener tu token de seguridad desde la app BIP Móvil! ¡Recordá que es indispensable para poder hacer una operación en tu home banking desde la compu!”, anunció el banco, a través de un hilo en su cuenta oficial de Twitter.

La clave token es un método de autenticación utilizado en el home banking de los bancos para verificar la identidad de un usuario y así proteger la seguridad de su cuenta. A diferencia con las claves tradicionales, se trata de un código que cambia periódicamente. Gracias a esta capa adicional de seguridad, tu cuenta estará mejor protegida de posibles robos, hackeos y estafas.

 

CÓMO ACTIVAR LA CLAVE TOKEN

-Desde tu computadora, dirigite a la aplicación de Banco Provincia.

-Ingresá a BIP Personas y poner tus datos.

-Seleccioná una transacción. Luego, te pedirá un token de seguridad para finalizarla.

-Agarrá el celular, abrí BIP Móvil, y desde la pantalla de inicio, seleccioná el botón "token de seguridad". Allí aparecerá la clave de 6 dígitos requerida que tenés que tipear en la computadora.

-Tipeá tu clave token en tu PC.