Sábado 27 de abril de 2024
24 NOV 2023 - 20:25 | Sociedad
Hábitat

Partido de La Costa: Provincia licitó 139 viviendas de un complejo habitacional de 205 casas en Las Toninas

El proyecto tendrá una inversión inicial de $3.123 millones. El detalle de las obras que se ejecutarán.

El complejo habitacional contempla un total de 205 viviendas para la localidad de Las Toninas.

El Gobierno bonaerense licitó la primera etapa de un proyecto habitacional que contempla la construcción de 205 viviendas en la localidad de Las Toninas, en el Partido de La Costa.

A través de sus redes sociales, el intendente electo Juan de Jesús, compartió la noticia manifestando la satisfacción por la puesta en marcha de esta inversión.

“Hace unos días, junto a Juan Pablo de Jesús nos encontramos con el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia, Agustín Simone para hablar de las necesidades habitacionales de La Costa”, recordó de Jesús.

“Hoy, el gobierno de Axel Kicillof licitó la construcción de 139 viviendas en Las Toninas y es la primera etapa de un complejo habitacional de 205 viviendas, que estará ubicado sobre las calles 14 y 20, entre 31 y 35. El proyecto, además, incluye obras complementarias, como veredas municipales, rampas, cestos, forestación y equipamiento urbano”, detalló.

“Seguiremos unidos, trabajando con la Provincia para hacer realidad todos los sueños y dar respuesta a las necesidades de nuestra gente”, remarcó.

 

EL PROYECTO

Se trata de la primera etapa de un complejo habitacional de 205 viviendas, que estará ubicado sobre las calles 14 y 20, entre 31 y 35.

Para la puesta en marcha de esta obra, el Gobierno bonaerense realizará una inversión inicial de $3.123 millones. El monto es actualizable a través del mecanismo de Unidades de Vivienda (UVIs), una iniciativa implementada por la Provincia con el fin de evitar que las obras se paralicen producto de la desactualización de los valores de inversión.