Sábado 27 de abril de 2024
25 NOV 2023 - 20:28 | Sociedad

Tandil: en la Fiesta del Queso, se compartirá una tabla gigante de quesos con forma de Piedra Movediza

Se realizará el 1, 2 y 3 de diciembre en la Diagonal del Parque Independencia.

Estarán reunidos productores, chefs, amantes del queso y la comunidad para disfrutar de una variedad de sabores y experiencias únicas en torno a este producto.

La Fiesta del Queso Tandilero conjuga historia, tradición e identidad. Es por eso que este año, al igual que en la edición anterior, los queseros de Tandil presentarán una tabla gigante con la forma de la icónica Piedra Movediza, y la misma será compartida por las empresas participantes con el público asistente.

El día viernes, los maestros que elaboran uno de los productos más emblemáticos de la zona, se subirán al escenario principal para ofrecer una experiencia de aprendizaje con los asistentes: la preparación en vivo sobre una tabla gigante en forma de la emblemática Piedra Movediza de Tandil.

Este evento excepcional permitirá a los visitantes presenciar y participar de la producción de deliciosas combinaciones de quesos artesanales, en un formato que llegó para quedarse en la Fiesta del Queso.

Las empresas participantes se unen para ofrecer una experiencia, fusionando la tradición quesera con el simbolismo histórico de Tandil. Compartirán sus habilidades y conocimientos mientras preparan exquisitas combinaciones de quesos en esta tabla gigante que evoca la identidad única de la región.

El público presente tendrá la oportunidad de observar de cerca la elaboración de estas obras maestras del queso, interactuar con los expertos y, lo más emocionante, degustar estas creaciones directamente desde la tabla gigante.

La Fiesta del Queso Tandilero invita a todos los amantes del queso y a la comunidad en general a participar en este evento que se realizará el 1, 2 y 3 de diciembre en la Diagonal del Parque Independencia. Es un evento anual que celebra la rica tradición gastronómica de la región, reuniendo a productores, chefs, amantes del queso y la comunidad en general para disfrutar de una variedad de sabores y experiencias únicas en torno a este producto.

Para celebrar los 10 años del Cluster Quesero, la organización se encuentra trabajando en una amplia variedad de actividades, incluyendo degustaciones de quesos, ferias de productores locales, demostraciones culinarias, música en vivo y mucho más.