Sábado 27 de abril de 2024
26 NOV 2023 - 09:36 | Sociedad

La Provincia: médicos aceptaron la oferta salarial del gobierno bonaerense

El gremio aclaró que la oferta contempla la reapertura de las negociaciones en diciembre y la continuidad de la Cláusula de Monitoreo y Revisión.

Cicop, la entidad que representa a más de 13.000 afiliados en 80 hospitales públicos bonaerenses, centros de salud provinciales y hospitales municipales, alcanzó un acuerdo con la Provincia.

El Congreso Provincial de Delegados de CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires), dio luz verde al aceptar la propuesta por parte del gobierno de Kicillof, que marca un aumento del 28% para noviembre, en el marco de las paritarias de médicos.

Esto significa que más allá de aceptar esta propuesta para dicho mes,  en diciembre se abrirán nuevamente las negociaciones y se continuará con la cláusula de monitoreo y revisión.

A su vez, desde el gremio informaron que habrá una Mesa Técnica, que tendrá el objetivo de trabajar una nueva bonificación de cara al 2024. Esto se definió con el propósito de poder jerarquizar los sueldos de aquellos profesionales de la salud.

Vale recordar que esta propuesta paritaria, fue realizada el pasado martes 21 de noviembre por el gobierno bonaerense para profesionales de la salud enrolados en la Ley 10.471 de Carrera Hospitalaria.¿

​​​​​​Cómo quedaron los sueldos 

Un residente de primer año con “guardia en zonas de baja cobertura” percibirá $495.844, mientras que un profesional de la salud ingresante con 36 horas guardia cobrará en noviembre $436.819. En esta misma línea, un profesional de la salud ingresante de 48 horas con dedicación exclusiva alcanzará los $624.154.