Jueves 18 de julio de 2024
27 NOV 2023 - 12:33 | Sociedad
Policiales

La Provincia: un empresario que llegó a ganar en el Turismo Carretera murió cuando su helicóptero cayó al río Paraná

Gustavo Degliantoni habría sufrido una descompensación que lo hizo perder el control de la aeronave. Viajaba junto a otras 4 personas, que sobrevivieron. Corrió en el TC entre 1983 y 1994.

El helicóptero volaba baja velocidad y a poca altura del agua cuando se precipitó al arroyo Las Hermanas de Ramallo.

Gustavo Degliantoni murió ayer luego de que su helicóptero se precipitara sobre las aguas del Río Paraná, en la entrada al arroyo Las Hermanas, frente al paseo costanero de la localidad bonaerense de Ramallo. Tenía 71 años, era propietario de la empresa petrolera Degab y en los años '80 había sido piloto de Turismo Carretera, donde llegó a ganar una carrera.

El trágico hecho ocurrió alrededor de las 18:30, cuando la víctima piloteaba un helicóptero Robinson 55 rojo junto a otros cuatro tripulantes. Según detalló el Diario El Norte, Degliantoni habría sufrido una descompensación que lo hizo perder el control de la aeronave, que comenzó a perder altura hasta estrellarse contra el agua.

Junto a Degliantoni viajaban Rubén Ojeda (63), Rubén Calderone (76), Osvaldo Iommi (70) y Francisco Puchet (59). Algunos resultaron ilesos y otros sufrieron heridas leves. 

En las impactantes imágenes que trascendieron sobre el accidente se puede ver cómo la aeronave comienza a perder altura velozmente hasta estrellarse en medio del río ante la mirada atónita de los presentes que se encontraban disfrutando del domingo en el paseo costero "Viva el Río".

En el lugar y durante el operativo de rescate trabajó Prefectura Naval Argentina en colaboración con la unidad de rescate de los Bomberos Voluntarios de Ramallo. En los momentos previos al accidente, según indicaron algunos testigos, se vio al helicóptero realizando "maniobras peligrosas" en la zona, pasando muy cerca del Puente Rosario-Victoria.

Degliantoni debutó en el Turismo Carretera en la carrera para “Debutantes y No Ganadores” que se hizo en 1983 en el autódromo de Santa Rosa, con un Ford, y llegó 4º en la Final. En 1984, en el autódromo de Buenos Aires, consiguió su única victoria en TC, también en una competencia reservada para “Debutantes y No Ganadores” en la que Osvaldo “Pato” Morresi (Chevrolet), terminó 2º. La última de sus 43 carreras en TC fue en La Plata 1994, con un Ford.