Sábado 27 de abril de 2024
27 NOV 2023 - 20:53 | Sociedad
Judiciales

Dolores: confirmaron la condena a prisión perpetua al dolorense que mató a golpes a su bebé de 4 meses

El crimen ocurrió en enero de 2018 en Mar del Tuyú. El sujeto y su pareja estaban trabajando por la temporada y la menor había quedado a su cuidado.

La bebé estuvo internada por varios meses en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata y falleció como consecuencia de los golpes.

La Sala III del Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires confirmó la condena a prisión perpetua para un hombre acusado de haber asesinado a golpes a su bebé de 4 meses en una vivienda de Mar del Tuyú.

El organismo judicial rechazó recientemente el recurso presentado por la defensa del sujeto y dejó firme la pena que le fue impuesta el año pasado.

El sujeto había sido juzgado por el Tribunal en lo Criminal Nº 2, quienes hallaron a Federico Luciano Geber (hoy de 34 años de edad), nacido en San Clemente y con domicilio en Dolores, autor del delito de “Homicidio calificado por el vínculo y por haber sido cometido con alevosía”, y a quien impusieron la pena de “prisión perpetua”, informó el sitio de Facebook Noticias Policiales II.

 

EL HECHO

El hecho ocurrió el 5 de enero de 2018 en la localidad de Mar del Tuyú, cuando la beba dolorense, que por entonces tenía 4 meses, estaba bajo el cuidado de su papá, mientras su mamá estaba trabajando en una pizzería. Ambos jóvenes son dolorenses y estaban realizando la temporada en La Costa.

Cuando la mamá regresó a su casa, pasadas las 1:00 de la madrugada, fue a saludar a su hija y vio que la bebé no reaccionaba, pidió ayuda e inmediatamente decidió llevarla al Hospital de Mar de Ajó.

Al llegar al centro sanitario costero y debido a su grave estado, fue trasladada al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, donde los médicos constataron que la beba tenía fractura de cráneo y hemorragias.

Ante estas evidencias de signos de violencia, se realizó una denuncia ante la Comisaría de la Mujer y la Familia. Tras la intervención de la Justicia, Geber quedó detenido en principio por tentativa de homicidio.

Lamentablemente, y luego de pasar por varias intervenciones y meses de internación, la bebé falleció en septiembre del mismo año (2018), a raíz de las secuelas generadas por los golpes recibidos.

Cabe destacar que la mamá también fue detenida y estuvo con prisión domiciliaria, pero en el juicio quedó absuelta, ya que se comprobó que no estaba en el domicilio cuando ocurrió el hecho.