Domingo 28 de abril de 2024
02 DEC 2023 - 09:22 | Sociedad

Cómo es el nuevo DNI electrónico con chip y código QR que ya está en marcha

Según informó la cartera de Interior, “se destaca por poseer los más altos estándares internacionales en materia de seguridad, tecnología y calidad”

Además incorpora un sistema de identificación para personas no videntes, lo que mejora la accesibilidad.

Un nuevo DNI con chip y código QR fue puesto en marcha desde ayer por el Registro Nacional de las Personas (Renaper), dependiente del Ministerio del Interior, con “altos estándares internacionales en materia de seguridad, tecnología y calidad”.

El documento utilizará un “chip electrónico y un código QR, lo que permitirá la validación electrónica del documento, así como la verificación de identidad, la incorporación de funcionalidades digitales, y una mejor seguridad”.

“El nuevo documento será impreso en láser sobre policarbonato, incorporando medidas técnicas de seguridad física para mejorar la seguridad, facilitar la verificación visual e impedir su falsificación; a la vez que el policarbonato es un material más resistente y duradero”.

Se trata de un proyecto, con "más de tres años de desarrollo y que hoy tiene un paso trascendente", hoy con la publicación de la disposición número 1255 del Renaper, publicada hoy en el Boletín Oficial.

“Esta labor, que involucra nueva tecnología, equipamiento, insumos y diseño, fue anunciada en la apertura de sesiones del congreso del año 2021 por el presidente Alberto Fernández”, se menciona.

ARCHIVADO EN: