Domingo 28 de abril de 2024
03 DEC 2023 - 19:31 | Sociedad

Créditos UVA: la Justicia falló a favor de un dolorense que no podía pagar las cuotas

Es un fallo de la Cámara Federal de Mar del Plata sin precedentes en la jurisdicción. Los detalles.

El damnificado pagaba una cuota que alcazaba el 100 % de sus haberes.

En un fallo sin precedentes en la jurisdicción, la Cámara Federal de Mar del Plata hizo lugar a un recurso de apelación presentado por un dolorense a quien le resultaba imposible continuar pagando las cuotas del crédito UVA.

En una primera  instancia el Juzgado Federal de Dolores se había negado a otorgarle una medida cautelar Miguel Ángel Cutta, quien todos todos los meses pagaba más de cuota y cada vez debía más.

Los descuentos por dicho crédito hipotecario significaban casi el cien por ciento de su sueldo. Por ello, los abogados del damnificado, los Dres. Francisco Stea y Federico Roncoroni, decidieron apelar la resolución.

Tal es así, que la Cámara Federal de Mar del Plata acogió favorablemente el recurso y ordenó disponer una medida cautelar para que el Banco de la Nación Argentina, a partir del mes inmediatamente posterior al dictado y notificación de la medida cautelar ordenada, cobre una cuota de amortización, cuya suma de dinero no supere el 30 % de los ingresos netos actuales del titular del crédito y su codeudor.

ARCHIVADO EN: