Sábado 27 de abril de 2024
06 DEC 2023 - 13:02 | Sociedad
Clima

La Región: emitieron un alerta amarillo por tormentas para este miércoles

Se estiman precipitaciones acumuladas de entre 20 y 60 milímetros en 24 de los 27 distritos de la Quinta Sección y en buen parte de la provincia de Buenos Aires.

Aunque el pronóstico indica que lloverá hasta la mañana del jueves, el alerta amarillo por ahora rige hasta la medianoche.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció en las primeras horas de este miércoles un alerta amarillo por tormentas para casi toda la Región y gran parte de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se extiende hasta la medianoche.

De acuerdo a la información brindada por el SMN, el alerta emitido hoy las 6:00 incluye a 24 de  los 27 municipios que conforman la Quinta Sección: la excepción son los distritos de San Cayetano, Necochea y Lobería. 

La Región será afectada por lluvias y tormentas intermitentes, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Recomendaciones ante un alerta amarillo por tormentas:
1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
2- Evitá actividades al aire libre.
3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
5- Estate atento ante la posible caída de granizo.
6- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
6- Ante cualquier emergencia comunícate al: 103 (Defensa Civil), 100 (Bomberos), 107 (Salud) y 911 (Policía).