Sábado 27 de abril de 2024
07 DEC 2023 - 14:38 | Sociedad
> Si vos o alguien que conocés vive o vivió alguna situación de violencia de género, llamá gratis al 144 o al WhatsApp +5491127716463

Horror en La Plata: un hombre mató a una chica de 15 años tras golpearla y arrojarla por un balcón

El femicidio ocurrió en un edificio en construcción abandonado, donde la joven se encontraba con 4 amigos. Hasta allí llegó el asesino, quien la acusó de haberle sido infiel.

El femicida había escrito en su Facebook días atrás: "Solté el amor que tenía por una persona que le di amor y me pagó mal".

Una adolescente de 15 años fue asesinada en la ciudad de La Plata al ser atacada a golpes y arrojada desde un balcón por su pareja, de 24 años, quien irrumpió en un edificio abandonado en el que la víctima estaba con un grupo de amigos de su misma edad y la acusó de haberle sido infiel, informaron fuentes policiales.

La joven fue identificada como Jazmín Morena D'Alessandro, una estudiante secundaria que fue atacada frente a cuatro amigos, también menores de edad, quienes fueron testigos del hecho y señalaron a su pareja como el femicida, añadieron los voceros.

De acuerdo con la información obtenida por los investigadores y publicada por la Agencia Télam, el hecho ocurrió en la noche de ayer miércoles, pasadas las 21:30, en un edificio a medio construir y abandonado, ubicado en la esquina de las calles 24 y 44 de La Plata.

Allí, la adolescente se encontraba con 4 amigos, quienes relataron a la policía que la pareja de la víctima, Daniel Alberto Sasiain, arribó al lugar y acusó a Jazmín de haberle sido infiel. En circunstancias que aún se intentan determinar, comenzó una discusión y el joven golpeó a Jazmín y la empujó hasta hacerla caer desde el balcón.

Los amigos de la joven llamaron inmediatamente a la ambulancia, pero cuando el personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) llegó al lugar, ya había fallecido.

A pocos metros del edificio, efectivos de la comisaría 4ª de La Plata apresaron al acusado del femicidio, que trataba de ocultarse. Al ser interrogado por los policías, brindó un nombre falso y dio una versión muy diferente del hecho, aunque finalmente fue identificado y terminó detenido.

Sasiain, quien vive en Ensenada y trabaja para una empresa de seguridad privada, había hecho referencia hace 6 días a la ruptura del vínculo que mantenía con Jazmín desde julio de este año con un mensaje en su cuenta de Facebook. "Hoy es un día más como cualquiera, solté el amor que tenía por una persona que le di amor y me pagó mal", escribió en el posteo.

En la investigación del hecho interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de La Plata, a cargo de la fiscal Betina Lacki, quien aguardaba los resultados de la autopsia practicada al cuerpo de la adolescente y luego indagará al detenido.