Domingo 28 de abril de 2024
14 DEC 2023 - 14:51 | Sociedad
Historias

Mar del Plata: pagó $ 80.000 para salvar a un ternero que se vendía para comer en Navidad

María Laura Golmar lo tiene en su casa, pero busca ayuda para trasladarlo al santuario de Córdoba para animales rescatados que tiene como madrina a Liz Solari.

"Soy una persona que ama a los animales y ojalá tuviese dinero para poder ayudarlos a todos", resaltó la joven marplatense. (Foto: Diego Izquierdo/Agencia Télam)

Una joven de Mar del Plata, proteccionista de animales y fundadora de la organización no gubernamental "Patitas Mdp", pagó $ 80.000 para rescatar a un ternero que habían puesto a la venta por las redes sociales para comer en las fiestas de Navidad.

Se trata de María Laura Golmar, una estudiante en la Universidad Nacional de Mar del Plata que le contó a la Agencia Télam que "hace unos 20 días en las redes sociales Facebook y Marketplace vi que publicaron que vendían un ternero para comerlo en la Navidad. De inmediato tomé todos mis ahorros y al mejor postor logré comprarlo a $ 80.000 ".

Además, contó: "Al ir a buscarlo ‘Miph’, como le puse de nombre, pesaba 90 kilos, de inmediato lo atendió un veterinario quien lo desparasitó, le dio vitaminas y todo lo necesario para que hoy en día gracias a sustitutos lácteos pese ya 110 kilos".

La joven proteccionista, que a través de "Patitas Mdp" sostiene un servicio de adopción de mascotas, dijo que al ternero lo tiene "en el jardín de una casa en el barrio San José, donde está muy bien atendido pero no es su hábitat natural, ya que tendría que estar en un campo".

Golmar quiere trasladar al ternero a un santuario de Córdoba que tiene 250 animales rescatados y cuya madrina es la modelo y actriz Liz Solari, para que viva en buenas condiciones pero, señaló, "tenemos un problema, ya que hay que trasladarlo y nos cuesta $ 400.000".

María Laura aseguró que confiaba "en la solidaridad de los marplatenses para que pronto se pueda realizar el traslado y que este ternerito pueda vivir en un hábitat natural como se merece y no ser manjar en estas fiestas como era su final".