Sábado 15 de junio de 2024
16 DEC 2023 - 22:25 | Sociedad

Temporal en Bahía Blanca: las autoridades confirmaron muertos y heridos

Los fallecidos participaban de un evento de patin en un club de la ciudad.

El alerta rige en casi toda la Provincia.

Trece personas fallecieron y numerosas personas resultaron heridas durante un temporal que afectó a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, cuyas autoridades calificaron de “catástrofe” a la situación e informaron sobre voladura de varios techos, el ingreso de lesionados de gravedad al hospital local y la activación de centros de evacuados.

 Asimismo, informaron que los bomberos continúan trabajando en el lugar porque todavía hay personas bajo los escombros.

A través de su cuenta en la red social X, el municipio de Bahía Blanca informó pasadas las 20.30 que ​"la situación originada por el temporal es una catástrofe. Se registran múltiples heridos por voladuras de techo, algunas de extrema gravedad”.

“El evento de mayor complejidad se registra en el Club Bahiense del Norte, la emergencia médica y defensa civil trabajan en el lugar”, acotó.

El gobierno local además informó que ​​​​"todas las fuerzas de emergencia se encuentran trabajando e inicialmente el Hospital Municipal recibirá a las personas heridas. Se activaron centros de evacuación en el Club Estrella, Club Olimpo y Dow Center”.

Frente a este escenario, las autoridades solicitaron a la población no acercarse a la institución deportiva y permanecer en sus hogares.

Además, se reportaron inundaciones en calles, caída de árboles y corte de la energía eléctrica.