Sábado 27 de abril de 2024
20 DEC 2023 - 12:52 | Sociedad
Policiales

Dolores: estafaron a los padres del diputado nacional Ramiro Gutiérrez

Con la modalidad de “cuento del tío”, tres delincuentes se llevaron todo el dinero que la pareja tenía en su casa.

Tras la denuncia, se dio intervención a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Dolores.

En la tarde de ayer martes, tres personas estafaron a una pareja de Dolores bajo el argumento falaz de que actuaban en nombre de su hijo, el diputado nacional Ramiro Gutiérrez. Todo comenzó con un llamado telefónico, al que le siguió una visita al domicilio del matrimonio. 

Los dueños de casa consintieron al pedido de dinero que, según se dijo, se hizo de manera urgente y apremiante por parte de uno de los delincuentes, que logró acceder a la vivienda, mientras los otros dos esperaban en un auto. De esta manera, las víctimas entregaron a los estafadores toda la plata que tenían en la vivienda. 

Poco después, comprendiendo la estafa de la que habían sido víctimas, hicieron la denuncia en la comisaría y se dio intervención a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Dolores. A partir de las imágenes de cámaras de seguridad que se obtuvieron, se comenzaron a trazar las primeras líneas de investigación a fin de dar con el o los autores del hecho.

En diálogo con ENTRELINEAS.info, el diputado Gutiérrez se mostró muy preocupado por la situación que debieron atravesar sus padres, no por el valor del dinero perdido sino por la salud de ambos, sobre todo la de su padre, un hombre que tiene 90 años.

Frente a este tipo de hechos, que lamentablemente se han vuelto muy habituales en los últimos tiempos en la Región, es necesario tener en cuenta las recomendaciones habituales de los especialistas: 

-    No brindar datos personales ni bancarios a desconocidos.
-    No entregar dinero a desconocidos.
-    No  ingresar a links desconocidos ni realizar transacciones a través de ello
-    No concurrir a un cajero automático a partir de un llamado telefónico.