Sábado 27 de abril de 2024
20 DEC 2023 - 17:33 | Sociedad
Turismo

Verano 2024: un hotel histórico de Miramar reabrió sus puertas tras 20 años con una oferta gastronómica

El legendario Boulevard Atlántico, símbolo de la localidad de Mar del Sur, cumplió con la primera etapa en su proceso de puesta en valor y reapertura escalonada.

El Hotel Boulevard Atlántico está ubicado en la Avenida 100, entre las calle 13 y 15, y se encuentra a sólo 70 metros del mar. (Foto: El Recado)

El legendario Hotel Boulevard Atlántico, símbolo de Mar del Sur, localidad balnearia del partido de General Alvarado (Miramar), volvió a abrir sus puertas al público luego de 20 años. Fue el lunes pasado, cuando se habilitó el área gastronómica, el primer paso del proceso de puesta en valor y reapertura escalonada que lleva adelante un pequeño grupo de inversores.

El hotel sigue en obra. Sin embargo, mientras se continua reparando el exterior y avanzan los trabajos en el salón de la planta alta, que se prevé terminarlos entre marzo y abril, inauguramos el servicio de cafetería, pastelería y restaurante, que funcionará desde las 9 de la mañana hasta la medianoche, con shows musicales y de tango dos veces por semana”, señaló Martín Heit, concesionario de la explotación gastronómica y a cargo de la administración de la obra del hotel, a La Nación.

Con respecto de la carta, Heit cuenta que ofrecerán un estilo mediterráneo, con platos gourmet al alcance de todos los presupuestos: “Desde la pasta hasta el pan artesanal, todo elaborado dentro del hotel, siempre en la búsqueda de lo casero y el buen gusto”.

La segunda etapa de la reapertura comprenderá la inauguración de las escaleras hasta el primer piso, donde funcionará otro salón destinado a eventos y las primeras 6 habitaciones modernizadas, pero que conservan el techo original, con todas sus arcadas de madera.

La restauración se lleva adelante con mano de obra local, a la que se sumaron restauradores profesionales. Hemos hecho todo lo posible para poder conservar, al menos en su parte externa, el valor histórico que tiene el edificio”, explicó Horacio Domenicone, el abogado responsable de la restauración del hotel.

De esta forma, en unos pocos meses planean contar con 12 habitaciones, y de a poco sumar otros servicios, desde un spa con piscina climatizada, gimnasio, lavadero, un sector de parrillas y hasta un pequeño paseo de compras. La idea es que el hotel funcione también como un lugar de esparcimiento y de vida social, a escasos 70 metros del mar.