Sábado 27 de abril de 2024
26 DEC 2023 - 15:37 | Sociedad
Judiciales

Dolores: la madre de un adolescente pide que se investigue a fondo su muerte en un supuesto accidente vial

Uriel Mansilla falleció el 26 de marzo pasado, luego de un vuelco en la autovía 2. La familia tiene sospechas del accionar de la policía.

Uriel Mansilla tenía 17 años, viajaba junto a tres amigos cuando el vehículo terminó volcando y perdió la vida.

Uriel Mansilla tenía 17 años el 26 de marzo pasado, cuando falleció a causa de un accidente en la autovía 2. Sin embargo, ahora la familia reclama que se investigue más profundamente el caso, porque hay serias sospechas con respecto al accionar de la policía.

Lourdes Illas Ayala, la madre del adolescente, relató a ENTRELINEAS.info lo que sucedió esa noche. Tres amigos pasaron a buscar a Uriel en un Fiat Uno y llegaron hasta Castelli. Estuvieron apenas cinco minutos en el boliche La Zona, cuando Uriel pidió volver a Dolores. “No sabemos qué pasó allí”, dijo la madre quien continuó relatando que al llegar al kilómetro 188 el automóvil volcó y los cuatro ocupantes salieron despedidos. Según el parte policial, al llegar encuentran un cuerpo sin vida y tres heridos.

Sin embargo, la familia sospecha de varias irregularidades. En principio, que Uriel no falleció en ese momento, sino que tuvo una sobrevida de entre 3 y 5 horas. Y, en segundo lugar, que un vehículo con las luces apagadas siguió muy de cerca al Fiat Uno e incluso pudo llegar a tocarlos, a partir de lo cual se habría producido el accidente.

“La fiscalía quiere cerrar la causa y no nos aceptaron los peritos de parte”, reclamó la madre de la víctima quien además indicó que nunca se les tomó declaración a los otros tres ocupantes del vehículo.

COSAS EXTRAÑAS
Lourdes Illas Ayala señala que los tres compañeros de Uriel dijeron que antes del vuelco vieron muy cercanos al Fiat Uno otro vehículo que transitaba, peligrosamente cerca, con las luces apagadas. Y que inmediatamente después se produjo el accidente. Los jóvenes indicaron que al salir de Castelli se habían robado un cono de señalización de una estación de servicio.

Según Illas Ayala, el automóvil tiene un abollón que podría corresponderse a un toque, con lo que la familia considera que tal vez esa podría haber sido la causa por la que el conductor perdió el control y volcó.

Otra de las cuestiones que la familia señala es que Uriel habría estado vivo al momento que ellos llegaron al lugar del accidente. “Mi marido esquivó a la policía y lo tocó y lo besó y dijo que estaba vivo, señaló la mujer. El cuerpo fue trasladado desde el lugar del accidente a Maipú para hacerle la autopsia pero como allí no fue posible, se lo trasladó luego a Chascomús, donde efectivamente se realizó la intervención. “Estaba vivo cuando llegó a Maipú”, insiste la madre. También asegura que hay testigos de esta situación que estarían dispuestos a prestar declaración ante la fiscalía.

Finalmente, otro punto que analizan es que el celular de Uriel y de otros dos de los participantes en el hecho fueron localizados en la comisaría de Castelli cuatro días después, luego de que la policía les dijera que no los habían encontrado.

“Creemos que iban haciendo un vivo en el momento del accidente”, sostiene la mujer y pide que eso se investigue porque tal vez allí podría estar la imagen del auto que se menciona.

Ahora se acaba de presentar como particular damnificado y pide que se lleven adelante todas las medidas mencionadas para que se esclarezca como corresponde el hecho en el que falleció su hijo.