Sábado 27 de abril de 2024
01 JAN 2024 - 18:02 | Sociedad

Triple crimen en Chascomús: se negó a declarar Francisco Reddy y continúa detenido acusado de ser responsable de los asesinatos

El joven de 20 años es el único detenido por el asesinato de su familia.

Francisco Reddy, tiene 20 años y es hijo de Diego Reddy.

Francisco Waldemar Reddy,  se negó a declarar ante el Fiscal que investiga la causa, Dr. Jonatan Robert.

El joven está detenido desde la tarde de ayer acusado de ser responsable de los tres crímenes en el establecimiento rural de Chascomús.

En un primer momento fue alojado en la DDI de Dolores, luego trasladado a Chascomús y, ahora se espera que se defina un nuevo lugar de detención, ya que por ser policía no puede compartir espacios con otros detenidos.

 

Cuál es la situación procesal de Francisco Reddy 

Las sospechas sobre el joven comenzaron con las contradicciones que manifestó en su declaración como testigo ante las autoridades judiciales.

En el marco de la investigación se pudo corroborar que una cámara cercana al campo "Los Pinos" captó el momento en el que se ve ingresar a Francisco a la estancia, y luego su retirada.

También se encintraron huellas en una camioneta que la familia tenía guardada en el galpón donde asesinaron al menor.

Además, al peritar su camioneta Chevrolet S10 blanca se incautó una carabina del mismo calibre 22 que fue utilizado para asesinar a María Eugenia Suárez (46) y a Ignacio Reddy (12), aunque aún falta definir  si el arma secuestrada fue la utilizada para cometer los crímenes. Del mismo vehículo también se secuestró un escrito con amenaza.

A todo esto se suma que, el sábado por la noche el joven denunció que había recibido una llamada extorsiva en la que le exigieron dinero “para que no le suceda lo mismo que a su padre”.

Esto fue desmentido por conocidos a quien Francisco les ​habría solicitado que realizaran las llamadas extorsivas.no 

Con todos estos elementos, el fiscal Jonatan Robert dispuso ayer por la tarde la detención del joven, quien fue alojado en la Dependencia de la DDI y este mediodía será indagado.

Además, personal de la DDI Dolores realizó un allanamiento en el domicilio del detenido  un allanamiento, ubicado en calle Olavarría de Dolores, donde se secuestraron prendas de vestir, balas de calibre 22, balas de 9 mm, una servilleta de papel con manchas hemáticas y documentación variada relacionada con la camioneta Chevrolet S10.

Durante esta tarde también fueron llamadas a declarar de manera testimonial otros familiares del detenido.

Por el momento, la causa sigue caratulada como "Homicidio calificado por alevosía en concurso real con Homicidio Simple".