Sábado 27 de abril de 2024
02 JAN 2024 - 20:00 | Sociedad
Judiciales

Crimen de Tomás Tello en Santa Teresita: cuál es la teoría del fiscal general y cuándo declaran los detenidos

Con el paso de las horas se conocen detalles de la investigación por el asesinato del joven en los festejos de año nuevo.

La autopsia determinó que Tomás fue asesinado de una puñalada en el tórax. Los detenidos mayores de edad deberán declarar mañana.

El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, dio declaraciones a la prensa donde expresó cuál es la teoría que maneja la Justicia sobre el móvil del crimen de Tomás Tello Ferreyra, asesinado durante los festejos de año nuevo en la localidad de Santa Teresita, en el Partido de La Costa.

En diálogo con Radio Mitre, Escoda manifestó que los asesinos de Tello obraron con “un plan de antemano”, el cual se habría originado en una fiesta el 23 de diciembre a raíz de una disputa anterior con la víctima.

“No sabemos muy bien qué pasó el 23 de diciembre. Varios testigos señalan que pasó eso. Esto se aprovechó como una venganza o represalia por ese hecho anterior”, aportó Escoda, en referencia a una fiesta que organizó la víctima en una casa de Mar del Tuyú a la cuál no permitió el ingreso de quienes ahora lo atacaron en la localidad vecina de Santa Teresita.

En referencia a los nueve detenidos, el fiscal general comentó que “algunos de los capturados son autores y otros son partícipes”.

Cabe recordar que, la autopsia al cuerpo de Tomás arrojó que el joven sufrió una herida punzocortante en el tórax que dañó directamente su corazón.

En este marco, hubo un total de 9 detenidos, dos de ellos menores de edad quienes se negaron a declarar en el Juzgado de Garantías del Joven 1 Departamento Judicial de Dolores, a cargo de María Fernanda Hachmann, según informaron fuentes judiciales a Télam.

Por su parte, el fiscal a cargo de la investigación, Pablo Gamaleri, indagará en las próximas horas a los otros siete detenidos mayores de edad en las oficinas judiciales de ubicadas sobre la calle Yrigoyen al 405, en la localidad de Mar de Ajó.