Sábado 27 de abril de 2024
05 JAN 2024 - 17:24 | Sociedad
Turismo

Partido de La Costa: actividades deportivas, culturales y recreativas para disfrutar esta temporada

Los vecinos, vecinas y visitantes pueden aprovechar las distintas propuestas que se ofrecen en las distintas localidades. Todas opciones.

En La Costa se pueden disfrutar actividades gratuitas al aire libre, culturales y paseos artesanales.

Arrancó la temporada 2024 y el Partido de La Costa ofrece una variedad de opciones para disfrutar a lo largo de las distintas localidades.

Actividades deportivas, recreación al aire libre, espectáculos, talleres culturales, son algunas de las propuestas gratuitas para este verano.

Una de las propuestas es el Cicloturismo, que se realiza de martes a sábado, incluye bicicletas y cascos, con guías de la Secretaría de Turismo, que invitan a recorrer sitios característicos del Partido de La Costa.

Las salidas son desde el Centro de Deportes de Playa de Mar de Ajó, el Parador Municipal de San Bernardo, el Vivero Cosme Argerich de San Clemente y el Parador Municipal de Santa Teresita.

Los interesados en esta opción pueden solicitar mayor información en los Centros de Atención al Turista de La Costa, por WhatsApp al 2246 556182 o en lacosta.tur.ar.

En tanto, en las próximas semanas se darán a conocer los días y horarios del circuito de maratones y de beach vóley. Asimismo, en el Centro de Deportes de Playa, ubicado en Av. Costanera y Moreno de Mar de Ajó hay caminatas, yoga, circuitos cardio funcionales, aerobic, zumba, surf, kayak y tejo.

 

PROPUESTAS CULTURALES

Como parte de las actividades de verano todos los días se dictan talleres en los Centros Culturales. Las propuestas pueden disfrutarse de manera gratuita.

Los interesados pueden acercarse al Centro Cultural de San Clemente (Av. Naval y Av. San Martín), Centro Cultural Las Toninas (Calle 7 Nº 1645) y Espacio Multicultural Mar de Ajó (Yrigoyen y Sacconi).

Además, en el Espacio Multicultural de San Bernardo, ubicado en San Juan Nº 2834, todos los lunes a las 19.30 hay clases abiertas de baile; mientras que los viernes desde las 19.00 hay clases de yoga y meditación.

También, todos los martes y jueves desde las 19.30, en la Carabela de San Teresita ubicada entre Av. Costanera y Calle 39, se podrá disfrutar de la muestra de baile artístico de “Guardianas del Ritmo”.

 

FERIA PULPO

Los paseos artesanales también son parte de las propuestas para esta temporada. La Feria Pulpo ofrece a los emprendedores costeros un espacio para dar a conocer sus productos.

Las ferias están ubicadas en los siguientes puntos:

 

Nueva Atlantis

Plaza del Calvario (Roldán y Cramer)

Jueves a domingo de 18.00 a 00.00

 

Mar de Ajó

Av. Libertador y Quinteros

Todos los días de 20.00 a 2.00

 

San Bernardo

Plaza del Sol y la Familia (Av. San Bernardo y Santiago del Estero)

Todos los días de 20.00 a 2.00

 

Aguas Verdes

Av. Costanera y Sarmiento

Jueves a domingo de 18.00 a 00.00

 

Santa Teresita

Carabela Santa María (Av. Costanera y calle 39)

Todos los días de 20.00 a 2.00

 

San Clemente

Plaza Pereira (Calle 20 y 13)

Todos los días de 20.00 a 2.00