Domingo 28 de abril de 2024
08 JAN 2024 - 17:27 | Sociedad
Judiciales

Triple crimen en Chascomús: cuál es la teoría que maneja el fiscal sobre los motivos del homicida

El detenido por los asesinatos es un policía de 20 años. Habría matado a su padre para ocultar una serie de negocios relacionados a la venta de animales.

Francisco Reddy fue detenido por el crimen de su familia. El móvil habría sido la venta de animales a espaldas de su padre.

A diez días del terrible triple crimen de una familia en Chascomús, la justicia estima que el móvil de los homicidios sería esconder una transacción comercial que incluyó unas 20 vacas.

Cabe recordar que los hechos sucedieron el pasado 29 de diciembre en la estancia “Los Pinos”. Ante el avance de la investigación, el fiscal de la causa, Jonatan Robert, titular de la UFI N° 10 descentralizada de Chascomús, consideró que los crímenes tuvieron un móvil económico.

El acusado es Francisco Reddy, de 20 años, un policía que cumplía funciones en la dependencia de la UTOI de Villa Elisa hasta que fue detenido por el crimen de su padre, Diego Reddy (44), de la pareja de su progenitor, María Eugenia Suárez (46) y de su medio hermano, Ignacio de 12 años.

Para Robert, Francisco llevó adelante su plan criminal para esconder una serie de estafas que cometía a espaldas de su padre, entre ellas, la venta de 20 vacas en negro a cambio de la camioneta Chevrolet S10 que adquirió horas antes de los asesinatos, y con la que quedó filmado en la escena del hecho.

“En las últimas horas pudimos recoger testimonios que daban cuenta de que Francisco Reddy, el día anterior al que se produzcan los homicidios, habría llevado adelante la venta de veinte vacas, vacas que eran propiedad de su padre, en principio, y venta ésta que en principio se habría realizado en negro”, afirmó el funcionario judicial en una entrevista radial.

En ese sentido, añadió que “la camioneta utilizada el día del hecho, la camioneta Chevrolet S10 blanca doble cabina la adquirió ese mismo día, horas antes del hecho y esa camioneta fue intercambiada por el auto particular que usaba Francisco Reddy, sumado a una promesa de entregar cinco vacas más, a quien fuese vendedor de esa camioneta”.

Además, el fiscal relató que, de acuerdo a la investigación, “la negociación por la compra de esta camioneta comienza entre los días 8 y 10 de diciembre. La primera oferta que realiza Francisco Reddy es cambiar la camioneta, como comúnmente se dice, mano a mano por quince vacas. Pero todas esas vacas no eran propiedad de Francisco Reddy, todas esas vacas pertenecían a su progenitor y al contexto familiar”.

“No me extrañaría a mí que con el correr de los días, continuando la investigación, este móvil económico pueda tomar más fuerza”, concluyó Robert.

Francisco se negó a declarar ante el fiscal, quien le imputó los delitos de "homicidio agravado por alevosía" respecto de la mujer, "homicidio agravado por el vínculo" en el caso de su padre y "homicidio simple" por el crimen de su hermanastro.

 

EL TRIPLE CRIMEN

El triple crimen fue cometido el 29 de diciembre pasado en la estancia "Los Pinos", situada sobre el kilómetro 129 de la Autovía 2, en Chascomús, adonde efectivos policiales acudieron luego de que un administrador del campo alertara al 911, luego de haber encontrado asesinada a Suárez.

Una vez dentro de la estancia, los policías hallaron el cadáver de Suarez en la cocina, mientras que su hijo se encontraba gravemente herido en un galpón, ambos con heridas por disparos de arma de fuego.

El niño de 12 años fue trasladado de urgencia al hospital San Vicente de Paul, donde fue operado, pero finalmente falleció a raíz de las heridas de bala que sufrió.