Domingo 28 de abril de 2024
09 JAN 2024 - 18:57 | Sociedad
La Región

Mar del Plata: un turista estadounidense falleció en la playa y otro se descompensó en un crucero

Los visitantes llegaron a la costa bonaerense en viajes completamente diferentes.

Uno de los turistas se descompensó al salir del mar y falleció en la playa. (Foto: La Capital)

Este martes se registraron dos dramáticos episodios en la ciudad de Mar del Plata cuando dos turistas estadounidenses se descompensaron y uno de ellos falleció.

Uno de los visitantes, oriundo de California, de 84 años, se descompensó en Playa Popular y murió; mientras que otro de 85 años, que viajaba en un crucero, fue evacuado por Prefectura tras un accidente cerebrovascular (ACV) y debió trasladado a un hospital privado de la ciudad balnearia para su internación.

En el primer caso, el portal 0223 indicó que el hecho ocurrió este martes por la mañana. Tras un llamado al 911, policías de la Subcomisaría Casino acudieron hasta la Playa Popular 2 por una persona que se encontraba descompensada.

Cuando llegaron al lugar los efectivos constataron que se trataba de un hombre de 84 años, oriundo de California, EE.UU. Según testigos, el octogenario ingresó al mar y al regresar se descompensó. A pesar del gran esfuerzo de los guardavidas que lo socorrieron, el hombre falleció.

El fiscal Fernando Berlingieri de la UFI Nº 4 dispuso que se realicen las actuaciones bajo la carátula de “averiguación de causales de muerte”.

Mientras tanto, un turista de la misma nacionalidad que el otro, de 85 años, y que iba a bordo de un crucero que navegaba cerca de Mar del Plata sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) y tuvo que ser evacuado por personal de Prefectura, que lo trasladó al Hospital Privado de Comunidad.

El lunes a la noche, el capitán del buque Norwegian Star, con bandera de Bahamas y que iba de Montevideo a Puerto Madryn, informó al Centro de Gestión de Tráfico Marítimo de la Prefectura Mar del Plata, que uno de sus pasajeros presentaba “debilidad al levantar objetos y desviación de la comisura labial” y fue diagnosticado con un accidente cerebrovascular por una médica a bordo, según La Capital.

Luego de una radio consulta con un profesional de la salud, el buque, que estaba a unos 260 kilómetros de Mar del Plata, inició navegación hacia el puerto de la ciudad balnearia.

El pasajero fue descendido y trasladado con personal especializado de la Prefectura Naval Argentina, mediante una lancha de practicaje con un médico de prefectura abordo. Una vez en tierra firma trasladaron al hombre y a su esposa hacia el Hospital privado de Comunidad, donde quedó internado