Lunes 29 de abril de 2024
10 JAN 2024 - 16:42 | Sociedad
Gremiales

Partido de La Costa: trabajadores de las líneas internas de transporte de pasajeros realizan retención de tareas

Se trata los choferes que prestan servicio en zona Norte, Centro y Sur. La medida podría extenderse hasta el mañana.

La retención de tareas comenzará a las 18.00 y el paro podría extenderse hasta mañana.

Trabajadores de las líneas internas de transporte de pasajeros en el Partido de La Costa anunciaron que, este miércoles desde las 18.00, comenzarán con una retención de tareas por una deuda salarial.

La medida fue comunicada por Unión Tranviarios Automotor La Costa y afecta los servicios de Zona Norte (San Clemente), Zona Centro (Las Toninas - Costa del Este) y Zona Sur (Aguas Verdes - Nueva Atlantis).

Asimismo, indicaron que, si no se soluciona el conflicto, mañana no habrá servicio en ninguna línea, incluido el Interurbano.

“Informamos a los usuarios del transporte público de nuestra comunidad que a las 18.00 del día miércoles 10 de enero daremos inicio a la retención de tareas”, señalaron a través de un comunicado.

Respecto del motivo de la medida, explicaron que se debe a la falta de pago de nuestros haberes correspondientes al mes de diciembre 2023 y SAC, ante la situación económica que nos golpea fuertemente no podemos seguir en esta situación”.

En tanto, advirtieron que mañana, jueves 11, la retención de tareas podría alcanzar a todas las líneas prestadores de servicios”.

“Exigimos a quienes tienen la responsabilidad de realizar dichos pagos, que lo hagan con suma urgencia, dado el carácter alimentario de los mismos”, finaliza el comunicado.