Sábado 15 de junio de 2024
11 JAN 2024 - 15:58 | Sociedad
Gremiales

Partido de La Costa: hubo acuerdo y se normalizó el servicio de transporte de pasajeros

En las últimas horas logró destrabarse el conflicto salarial y comenzaron a funcionar los colectivos.

El servicio de transporte de zona Sur y Centro del Partido de La Costa comenzó a normalizarse en las últimas horas.

Finalmente, en las últimas horas logró resolverse el conflicto salarial que afectaba el transporte público de pasajeros en el Partido de La Costa y los servicios internos comenzaron a normalizarse.

Cabe recordar que, desde las 18.00 del miércoles, los choferes de los servicios de Zona Norte (San Clemente), Zona Centro (Las Toninas - Costa del Este) y Zona Sur (Aguas Verdes - Nueva Atlantis) habían iniciado una retención de tareas.

La medida se basó en “a la falta de pago de nuestros haberes correspondientes al mes de diciembre 2023 y SAC, ante la situación económica que nos golpea fuertemente no podemos seguir en esta situación”, había informado la filial La Costa de la Unión Tranviarios Automotor.

En tanto, por la noche se indicó que el servicio en la zona de San Clemente iba a desempeñarse con normalidad durante este jueves, mientras que los empleados pertenecientes a la cooperativa de Las Toninas continuaban con la medida, ya que no habían percibido los sueldos correspondientes al mes de diciembre ni los aguinaldos.

Finalmente hace algunas horas se logró llegar a un acuerdo de pago y las unidades comenzaron a circular por lo que el servicio comenzó a normalizarse.