Lunes 29 de abril de 2024
12 JAN 2024 - 16:22 | Sociedad
Judiciales

Dolores: condenaron a dos policías acusado de extorsionar a un vecino de Villa Gesell

El hecho ocurrió en marzo de 2022. Los efectivos usaron información de una investigación para cometer el delito.

Los efectivos prestaban servicio en la DDI Villa Gesell.

Dos efectivos policiales fueron condenados, en un juicio abreviado, por un hecho de extorsión ocurrido en Villa Gesell, en marco de 2022.

El Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Dolores condenó, a un policía dolorense de 20 años y a otro de 26 años oriundo de San Clemente, a 3 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo por ser encontrados culpables de “Extorsión en grado de tentativa”.

Los policías cumplían servicio en la DDI de Villa Gesell y utilizaron información de una investigación en curso, para extorsionar a un hombre de esa ciudad.

El denunciante relató que recibió una llamada de un número privado, aludiendo ser de la Fiscalía, en la que le indicaron que había una denuncia por abuso en su contra, por la que iba a ser detenido, que está situación se podía resolver si entregaba 80 mil pesos.

De la misma manera, los dos efectivos de civil se presentaron en su domicilio y le volvieron a manifestar, que no lo iban a detener si les daba esa suma de dinero.  Además, lo amenazaron que si contaba esta situación iba a tener consecuencias su vivienda y su familia.

El hombre tras acordar un punto de encuentro para entregar el dinero habló con su abogado y radicó la correspondiente denuncia.

Esto permitió que, en el momento de entregar el dinero de la extorsión, la policía lograra detener a uno de los policías. El otro, fue identificado horas más tarde.

Además de acordar la condena, ambos fueron inhabilitados por cinco años para ocupar cargos públicos.