Sábado 27 de abril de 2024
15 JAN 2024 - 10:03 | Sociedad
Fenómenos naturales

La Provincia: emiten un alerta por crecidas del mar en la Costa Atlántica bonaerense

El Servicio de Hidrografía Naval informó acerca de un ascenso de las aguas que llegará a su pico en el mediodía de este lunes.

El alerta fue establecida hoy a las 1:00 por el centro de prevención de crecidas del Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa.

El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, informó que la Costa Atlántica bonaerense, entre Mar del Plata y Santa Teresita, se encontrará durante la mañana del este lunes 15 de enero, 70 centímetros sobre los valores indicados en las tablas de marea.

De acuerdo al reporte emitido por el Servicio de Hidrografía Naval, en el muelle de Santa Teresita se espera una altura de 2 metros y 20 centímetros a las 12:00 de este lunes 15. En tanto, la crecida en el puerto de Mar del Plata alcanzará los 2 metros y 50 centímetros este lunes a las 10:00.

El Centro de Prevención de Crecidas del SHN advirtió que, de no mediar cambios en las situaciones hidrometeorológicas actuales, este aviso se mantendrá en vigencia.