Sábado 27 de abril de 2024
16 JAN 2024 - 10:01 | Sociedad
Policiales

Pinamar: angustiante búsqueda de dos amigos que estaban pescando en un kayak

Uno es pinamarense y el otro, misionero. Ingresaron al mar el domingo a la madrugada en Cariló y desde entonces no se sabe nada de ellos.

Las personas que buscan las autoridades son Ramón Román, de 56 años, y de Gabriel Raimann, de 38. (Fotos: Pinamar 24)

Dos amigos que ingresaron la madrugada del domingo en kayak al mar en Cariló, partido de Pinamar, se encuentran desaparecidos y son buscados intensamente. Se trata de Ramón Román, de 56 años, y de Gabriel Raimann, de 38, el primero oriundo de Pinamar y el segundo de Misiones, según pudo saber Infobae.

De acuerdo a las primeras informaciones, alrededor de las 6:00 del domingo, los hombres llegaron a la zona de Cariló que limita con la bajada náutica de Valeria del Mar en una camioneta Toyota Hilux negra y unos minutos después se adentraron al mar en un kayak de color rojo y amarillo. Desde entonces nada más se supo de ellos.

Las autoridades locales recién comenzaron a sospechar de la desaparición en la mañana del lunes, cuando cerca de las 9:30 ingresó un llamado al servicio de Dirección de Seguridad en Playas de parte de un vecino que reportó que la camioneta en cuestión había pasado la noche estacionada sobre la arena a unos 200 metros de la bajada náutica, cerca de la salida a la calle Roble, lo cual le llamó la atención.

Ante esta situación, la dependencia municipal llevó a cabo una investigación del dominio del vehículo y así llegó al domicilio del propietario. Allí, la familia de Román confirmó que el hombre de 56 años había ido a pescar junto a un amigo en el amanecer del domingo y que no habían tenido más noticias de su paradero desde ese momento, según comunicaron fuentes oficiales a Infobae.

Inmediatamente, la Policía Bonaerense, la Prefectura Naval y la Secretaría de Seguridad del Municipio fueron informados y comenzaron a investigar qué había sucedido. A su vez, la fuerza federal puso en marcha el protocolo de búsqueda correspondiente.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad notificó a todos los guardavidas del partido para sumar esfuerzos en la búsqueda. Tras ello, entre los guardavidas armaron una cadena de WhatsApp en la que difundieron mensajes “para estar atentos a cualquier situación que puedan ver desde la costa”.

Cabe mencionar que la jornada del domingo tuvo complicaciones meteorológicas. Desde Seguridad en Playas y Defensa Civil habían emitido avisos de alerta por vientos de 40 a 60 km/h y ráfagas de 55 a 70 km/h del sector oeste rotando al sur a partir del mediodía.

“Esto ocasionará fuerte oleaje y corriente lateral de sur a norte”, alertaron los organismos, por lo cual habían recomendado “evitar el ingreso al mar y la práctica de la navegación deportiva”.

Hacia este martes continuaba desarrollándose un amplio operativo de búsqueda con la participación de policías de la Bonaerense y de las jefaturas comunales de Pinamar, Villa Gesell y La Costa (cada uno se ocupa de llevar a cabo rastrillajes en el ámbito jurisdiccional correspondiente).

También, personal de las Fuerzas de Operaciones Especiales (F.O.E.) afectado al Operativo Sol en curso, de la Delegación Departamental de Investigaciones en función judicial, del Escuadrón Caballería Pinamar, de la Secretaria de seguridad de la Municipalidad, de los cuerpos de Bomberos de Costa del Este y Cariló y de Defensa Civil de provincia y local. Además, se sumaron colaborar agentes de Inteligencia Criminal, del Área de Comunicaciones de la policía de la provincia y de la División Aérea, consignó Infobae.