Lunes 29 de abril de 2024
16 JAN 2024 - 10:59 | Sociedad
Policiales

Chascomús: se confirmó que el joven que hallaron muerto fue asesinado y detienen a dos menores y a un mayor

Nicolás Riccardi tenía 16 años y fue apuñalado en la zona del hemitórax izquierdo durante un intento de robo.

El ataque a Nicolás ocurrió en la madrugada del lunes, alrededor de las 3:00, en inmediaciones de la laguna de Chascomús. (Foto: Infobae)

Tres jóvenes de 15, 17 y 20 años fueron detenidos por el crimen de Nicolás Riccardi, el adolescente de 16 años de Chascomús que fue ayer fue encontrado muerto en la vía pública. Finalmente, se confirmó que su fallecimiento fue producto de un puntazo durante un intento de robo.

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes, alrededor de las 3:00, en inmediaciones de la laguna de Chascomús, donde Nicolás se encontraba junto a unos amigos. Según se indicó, los chicos fueron abordados por tres delincuentes que los amenazaron con un fierro punzante y le exigieron a Nicolás que les entregara su mochila.

Ante esta situación, los tres amigos intentaron huir. Dos de ellos lo consiguieron, pero Nicolás fue acorralado cerca de allí por los atacantes y uno de los delincuentes le aplicó un puntazo con el fierro en la zona del hemitórax izquierdo, con compromiso del pulmón y corazón. El joven murió en ese mismo lugar.  

En principio, fueron detenidos una persona de 20 años que fue identificado como Marcos Muñiz y el menor de 15 años. Luego se realizó un allanamiento en el domicilio del otro sospechoso y si bien no fue hallado en el lugar, finalmente se lo detuvo en La Plata. 

En el caso, caratulado como homicidio criminis causa, intervienen la fiscalía Nº 9 de Chascomús, Daniela Bertoletti, y la fiscal del fuero de Responsabilidad Juvenil de Dolores, Mónica Ferre.