Domingo 28 de abril de 2024
16 JAN 2024 - 13:38 | Sociedad
Judiciales

Crimen de Tomás Tello: qué dijo sobre el asesinato el primero de los 14 detenidos que declaró ante la Justicia

Diego Cejas, acusado como “partícipe necesario”, aseguró que la víctima y sus amigos le robaron y pegaron a Damián Kopelián, principal acusado del homicidio del joven de Santa Teresita.

Por el crimen de Tomás Tello hay 5 acusados de homicidio y otros 11 de haber sido partícipes necesarios, entre ellos, Cejas.

Uno de los 14 detenidos por el crimen de Tomás Tello, el joven asesinado en Santa Teresita el pasado 1º de enero, se quebró y declaró ante la Justicia. Se trata de Diego Roberto Cejas, acusado de ser “partícipe necesario”, quien así se convirtió en el primer detenido en brindar su testimonio, ya que hasta ahora todos los adultos en esa condición se habían negado a hacerlo.

Según indicó el abogado Adrián Rodríguez Díaz que trabaja junto a Miguel Ángel Pierri, Cejas relató que la pelea comenzó cuando Tello y sus amigos le robaron y pegaron a Damián “Kope” Kopelián, apuntado como principal sospechoso del homicidio ocurrido en el Partido de La Costa. 

Intenta plantear esa escena, lo cual es mentira. Es una estrategia defensiva la que están desplegando tendiente a reducir la situación”, sostuvo el letrado en comunicación con Todo Noticias.

La versión de Cejas no se había mencionado hasta el momento, ya que si bien se había hablado de una fiesta realizada por Tello en su casa, jamás se nombró un robo en este marco. La Justicia sostiene la hipótesis de que el ataque a Tello fue premeditado luego de que el joven de 18 años no los haya dejado ingresar a la fiesta en su casa, pero no se había tenido en consideración ningún presunto robo.

La causa del asesinato del joven continúa avanzando. Inicialmente se había detenido a dos menores, de 16 y 17 años, pero luego fueron liberados y se detuvieron a otras 5 personas, por lo que la cantidad total de personas a disposición de la Justicia ahora asciende a 14. 

Los principales acusados del homicidio son Damián “El Kope” Kopelián, Federico Gonzalo Brandón, Roberto Ochoa y Carlos Amestoy

Además de Diego Roberto Cejas, están acusados como partícipes necesarios Avedis Kopelián, Aram Kopelián ─padre y hermano del acusado, respectivamente─ Darío Espinosa, Carlos Nahuel Flecha, Octavio Brian Cejas y Julián Agustín Cejas.

Lucas Carillo, Alexis González, Dylan Damián Morel, Dylan Agustín Chávez e Iván Ezequiel Canaveri fueron los últimos arrestados, también en condición de partícipes necesarios.