Sábado 27 de abril de 2024
16 JAN 2024 - 15:15 | Sociedad
Policiales

Chascomús: tiroteo entre un policía y dos ladrones en el parador Atalaya de Ruta 2 tras un intento de robo

Los delincuentes quisieron llevarse el auto de un matrimonio que se había detenido para efectuar una compra. Uno fue herido y los otros dos, detenidos.

Uno de los tres delincuentes fue herido de gravedad y fue asistido por el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias.

Un intento de robo en el parador Atalaya de la Autovía 2, ubicado en el partido de Chascomús, terminó en un tiroteo con la policía. El hecho ocurrió este martes al mediodía en el tradicional establecimiento gastronómico situado en el kilómetro 113 de la ruta 2.

Los hechos se sucedieron cuando una pareja se detuvo en Atalaya con su Volkswagen Up blanco en el estacionamiento del parador. El hombre bajó e ingresó al local, mientras la mujer se quedó con el vehículo. 

En ese momento, aparecieron dos ladrones armados y la obligaron a bajar del coche. Ella comenzó a gritar, lo que alertó a un efectivo policial que estaba fuera de servicio y se encontraba en el lugar. El agente decidió intervenir y se inició un tiroteo que frustró el delito.

La mujer no resultó herida, pero debió ser asistida por médicos debido a la crisis de nervios que le produjo el impactante hecho. Uno de los delincuentes fue herido de gravedad, por lo que fue trasladado al Hospital Municipal de Chascomús.

En tanto, el otro fue capturado por la Policía Bonaerense. Al principio, logró darse a la fuga, pero finalmente la redada policial arrojó resultados positivos y fue apresado poco después del tiroteo.