Domingo 28 de abril de 2024
17 JAN 2024 - 13:02 | Sociedad
Policiales

Chascomús: la emotiva carta abierta de la familia del chico de 16 años asesinado en un robo

La madre, el padre y el hermano de Nicolás Riccardi piden paz y respeto y agradecen el apoyo de la comunidad y el trabajo de la policía para detener a los sospechosos del crimen.

Julia Lizarraga y Gustavo Riccardi con sus hijos Facundo y Nicolás, en un recuerdo familiar de agosto de 2022.

Luego de que ayer las fuerzas de seguridad detuvieran a los dos adolescentes acusados de haber participado en el crimen de Nicolás Riccardi, a quien asesinaron el lunes pasado de un puntazo para robarle la mochila en Chascomús, la familia del joven de 16 años difundió una emotiva carta abierta en la que pide paz y respeto y agradece el apoyo de la comunidad y el trabajo de la policía. 

Cabe recordar que el lunes había sido apresado un joven identificado como Marcos Muñiz (22). Sin embargo, los voceros judiciales y policiales indicaron a la Agencia a Télam que la evidencia indica que uno de los dos menores de edad detenidos fue el autor material de la puñalada que mató “Nico”.

Julia Lizarraga en su cuenta de Facebook, posteó un texto que lleva su firma, la de su esposo Gustavo Riccardi y de Facundo, hermano de Nicolás. “Amigos y vecinos de Chascomús: soy la Mamá de Nico Riccardi, en este momento tan desgarrador que está atravesando nuestra familia, solo queremos PAZ.... Pido con todo el corazón que respeten nuestro dolor sin invadir...y estoy eternamente agradecida a la comunidad por todo vuestro apoyo”, señaló. 

Pero no quiero dejar de agradecer a directivos, profesores y toda la escuela Industrial, como así también la Secundaria municipal... A todos esos hermosos compañeritos y amigos de Nico, sus familias, y a todo el pueblo de Chascomús que nos acompañó desinteresadamente en nuestro duelo”, sostuvo la madre del joven atacado por otros dos adolescentes, de 15 y 17 años.

Los arrestos de ambos estuvieron a cargo de efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Chascomús, quienes aprehendieron primero al chico de 15 años en su domicilio de Chascomús. En cambio, el sospechoso de 17 años intentó ocultarse en La Plata, donde fue detenido en la intersección de las calles 152 y 13.

La mamá de “Nico” también extendió su agradecimiento “al comisario de Chascomús, Gerardo Ferreyra, y a todo su equipo de trabajo de la comisaría por su arduo trabajo y rapidez en la captura de los tres individuos, en el trato hacia nosotros (de todos los chicos de la Comisaría) y el apoyo y acompañamiento de todas las autoridades municipales que se comunicaban constantemente con nosotros”.

Nuestra policía ya hizo su trabajo... Espero ahora que la Justicia haga lo que corresponda para que estos sujetos no vuelvan a rondar por las calles nunca más como lo estaban haciendo”, concluyó Julia Lizarraga.

Fuentes policiales afirmaron que ambos acusados quedarán alojados en un centro de detención a disposición de la fiscal del Fuero de la Responsabilidad Juvenil 2 de Dolores, Mónica Ferre, aunque el de menor de 16 años es inimputable por su edad.

Gustavo Riccardi también se expresó en las redes sociales. En su caso, para responder numerosas consultas sobre una eventual marcha para pedir Justicia para “Nico”. El padre dijo que “por el momento no” está en los planes. “Cualquier marcha que se esté organizando no somos nosotros. En su momento la realizaremos pidiendo Justicia por él y sé que vamos a contar con ustedes. Por ahora necesitamos paz. Desde ya estoy muy agradecido por todo el apoyo demostrado.... Mil gracias”, escribió en su cuenta de Facebook.