Domingo 28 de abril de 2024
17 JAN 2024 - 16:03 | Sociedad
Policiales

Dolores: se negaron a declarar los tres imputados por el crimen del adolescente en Chascomús

Se trata del mayor y de los dos menores que están acusados de apuñalar a Nicolás Riccardi, de 16 años, para robarle la mochila.

Los tres delincuentes corrieron detrás de Nicolás con el objetivo de robarle la mochila y llegaron a interceptarlo sobre la Plaza Gouaillard.

Los tres detenidos por el asesinato de Nicolás Riccardi en Chascomús fueron llevados hoy a las fiscalías para prestar declaración pero los tres hicieron uso de su derecho a negarse a declarar. 

Marcos Muñiz, de 20 años, y los dos menores de 15 y 17 años que están detenidos por el homicidio agravado del adolescente de 16 años fueron conducidos ante las fiscales que entienden en la causa: Daniela Bertoletti, de la Fiscalía 9 de Chascomús, y Mónica Ferré, del Fuero Penal Juvenil de Dolores.

Los tres están acusados de ser autores del crimen que se produjo en el parque Libres del Sur, junto a la laguna, donde el martes por la madrugada estaban Nicolás y sus amigos bebiendo agua, cuando tres jóvenes se les acercaron para robarle la mochila. 

Allí, uno de ellos sacó un arma blanca y le propinó a Nicolás una herida punzante en la axila izquierda, que le tocó el pulmón. El joven alcanzó a caminar unas cuadras huyendo de sus agresores pero cayó muerto en un garage de la calle Sáenz Peña al 100, donde fue hallado por un vecino, a unos 100 metros de la costanera (a la altura del viejo muelle del San José) y a la misma distancia aproximada de la Plaza Gouaillard.