Sábado 27 de abril de 2024
23 JAN 2024 - 15:02 | Sociedad
Policiales

Costa Atlántica: buscan a otro hombre que desapareció mientras navegaba en un kayak

Tiene 25 años, reside en Tres Arroyos y se lo vio por última vez el domingo cerca de las 19:00, a unos 5.000 metros de las costas de Claromecó.

Más allá de la búsqueda policial y judicial, la familia decidió hacer una campaña de difusión a través de las redes sociales.

Un joven de 25 años es intensamente buscado en Claromecó después de que fuera visto por última vez domingo pasado, mientras navegaba en un kayak que había alquilado en la popular localidad balnearia ubicada en el distrito bonaerense de Tres Arroyos, donde reside.

El operativo de búsqueda tiene como fin dar con el paradero del joven, quien había alquilado un kayak color negro en sus extremos y parte media naranja, modelo Skandinavyan para una sola persona”, detallaron desde la policía comunal sobre la búsqueda que está en manos de personal municipal, de la Policía Bonaerense y de la Prefectura Naval Argentina.

Todo comenzó cuando la familia del joven, identificado como Federico Saihueque Cuevas, notó su ausencia por largas horas luego de que el peluquero y empleado administrativo haya decidido pasar el último día del fin de semana en Claromecó con una amiga.

Así, de inmediato decidieron radicar una denuncia en una sede policial, lo que llevó a los efectivos de la comuna de Tres Arroyos a iniciar el operativo que continúa hasta el día de hoy sin novedades, según informó el portal Infobae.

La policía confirmó que esta persona habría sido divisada el domingo a unos 5.000 metros mar adentro en línea recta a la bajada de Dunamar, pasadas las 19 horas”, indicaron desde el municipio. En la misma línea, se detalló que “al ser invitado a volver a la costa manifestó encontrarse bien” y agregaron que “hasta el momento no hay novedades sobre su paradero”.

Más allá de la búsqueda policial y judicial, la familia decidió hacer una difusión a través de las redes sociales, por lo que la prima del muchacho, Sandra, posteo en Facebook: “Gente estamos buscando a mi primo Federico Saihueque en Claromecó, salió en kayak y no ha aparecido aún”.

En las primeras horas de la tarde de hoy, la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Tres Arroyos informó que la aeronave CASA C-212 de Prefectura Naval detectó a 19 millas náuticas un kayak sin tripulante. En estos momentos se está tratando de establecer si concuerda con el que había alquilado Saihueque Cuevas.